Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

iPhone SE, pequeño y barato pero muy potente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

“El iPhone SE es tres veces más veloz que el iPhone 5S”

iPhone SE

iPhone SE llega en cuatro colores

Apple decidió retomar el tamaño clásico de su smartphone,  fue así como vimos la presentación del iPhone SE de 4 pulgadas, en el marco del evento de Apple Keynote 2016, un tamaño compacto pero no por ello menos potente, por el contrario, es quizás el celular más poderoso dentro de su formato compacto.

Su aspecto nos recuerda el iPhone 5S pero en su interior el nuevo iPhone SE es más avanzado aún que el iPhone 6s, según su fabricante. Así lo confirma su chip A9 cuya arquitectura de 64 bits aseguran una velocidad de miedo, además integra un coprocesador M9 que amplía su alcance para mejorar la respuesta de Siri, el acelerómetro, la brújula y el giroscopio.

Su diseño impecable se repite, su cuerpo robusto está hecho con aluminio pulido satinado, los bordes son redondeados y el logo de la corporación aparece en acero inoxidable.  Podemos elegir entre cuatro colores disponibles: oro, plata, gris espacial y oro rosa.

Las cámaras del iPhone SE

En el apartado de las cámaras encontramos la iSight de 12 MPX y frontal es una FaceTime HD de 5 MPX , con Retina flash, esto es que la pantalla Retina proyecta una luz cuando nos tomamos selfies en condiciones de poca luminosidad.

Lee también Ingeniosos trucos para tomar fotos con tu celular.

En el ámbito fotográfico destaca la aplicación Live Photos, un combinación entre foto estática y video en la que el momento de la captura lleva un antes y un después en movimiento (video).  No podemos dejar de mencionar la posibilidad de grabar y editar videos en resolución 4K.

Más allá de la pantalla Retina

La pantalla cuenta con la tecnología True Tone Display que, gracias a unos sensores que están por debajo de la pantalla, el brillo de la misma se regula según la intensidad y la temperatura del color que haya en el entorno.

En su hardware encontramos nuevamente el detector de huellas dactilares, Touch ID,  conectividad de proximidad NFC, aunque no incluirá el 3D Touch, una tecnología tactil que reconoce la intensidad con que presionamos la pantalla del iPhone para desplegar uno u otro menú. A su vez, cuenta con Wifi y Bluetooth 4.2 en todos sus modelos

Para evitar las manchas desagradables, la pantalla viene recubierta con una protección oleófuga.

Autonomía

Este es un punto de cuidado en todo dispositivo móvil. En el caso del iPhone SE, este aspecto no decepciona en absoluto:  hasta 50 horas de reproducción de audio, 13 horas de reproducción de video, 14 horas de conversación vía 3G, y de navegación por Internet tenemos 12 h con 3G, 13 h con 4G y 13 h con Wifi, además de 10 días en standby.

iphone se de 4 pulgadas

Greg Joswiak, Vicepresidente de Marketing de iPhone durante la presentación del iPhone SE

Aplicaciones

El iPhone SE llega de serie con el iOS 9.3 y con las aplicaciones nativas con la que Apple acostumbra cargar sus idevices: Notes, Apple News, Maps, Night Shift, Car Play y Health.

Precios y disponibilidad

El smartphone de Apple estará disponible a finales de marzo, pero no llegará a España hasta finales de mayo.  Los precios del iPhone SE varían según sus dos modelos, el de 16 GB tendrá un precio de 399 dólares y el de 64 GB, 499 dólares.  Un precio más asequible que el de sus predecesores.

Otros datos interesantes sobre el iPhone SE, con respecto a sus antecesores, según Apple son:

  • Su iSight cámara es un 50% más rápida que la del iPhone 5S.
  • Tiene la potencia del iPhone 6S con el tamaño del 5S.
  • Es tres veces más rápido que el iPhone 5S.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply