Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Cómo liberar la memoria interna de mi Android

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Si tienes un celular de alta gama la capacidad de tu celular no te preocupa, pero si tu terminal es más modesto, liberar la memoria interna se vuelve prioritario para aprovecharlo al máximo.

Libera la memoria interna de tu dispositivo Android

Libera la memoria interna de tu dispositivo Android

A continuación les explicamos unos pasos que debes dar para mantener la memoria interna de tu Android a raya.

Eliminar aplicaciones y juegos

Constantemente estamos probando apps y juegos, pero lo mejor es eliminar aquellos que no aprueban nuestro test. Es decir, borra aquellas apps que no te gustan o no utilizas.

Una buena medida para liberar la memoria interna de tu Android es borrar las listas de reproducción multimedia como por ejemplo las listas Spotify, Netflix, HBO y otros archivos como mapas que ya no utilizarás.

Si la versión de tu Android no te permite borrar apps nativas, al menos deshabilítalas.

Saca provecho a una tarjeta de memoria

Una alternativa para liberar memoria interna en tu Android es utilizar una tarjeta de memoria para pasar aplicaciones que están en la memoria del celular. En realidad hay muchas apps que no pueden pasarse a la tarjeta pero es una opción que puede liberar unos cuantos megas.

Para saber cuáles se pueden pasar, ve a Ajustes>Administración de aplicaciones y en cada aplicación busca el botón de Mover a tarjeta SD, si está gris es que no se puede transferir. En la tarjeta de memoria SD podemos copiar y pegar archivos y aplicaciones.

Gestión de WhatsApp

WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares pero es una devoradora de memoria. Es por ello que debemos gestionarla con cuidado para que no consuma demasiada memoria interna de tu Android.

Es buena idea eliminar frecuentemente los archivos que WhatsApp va dejando cada día en nuestros celulares: chats, imágenes, gifs animados, videos, archivos de audio y voz. Son ficheros que pueden llegar a ocupar miles de megas si no los eliminamos.

Aquellos archivos (fotos y videos) que queremos conservar podemos pasarlos a la nube (a Google Fotos, por ejemplo). Con ello liberamos la memoria interna de tu Android y conservamos los ficheros que deseamos tener permanentemente.

Limpiar la caché frecuentemente

Aunque limpiar la caché no es tan relevante para liberar la memoria interna de tu móvil Android (al utilizar las apps la caché se ocupará nuevamente), sí lo es para un mejor desempeño del dispositivo ya que funcionará más fluidamente.

Hay aplicaciones que cargan mucha caché, por ejemplo Facebook, y debemos “limpiarla”. Para ello hay una app nativa (Ajustes>Administrador de aplicaciones>Aplicación y buscar el botón Borrar caché).

Alternativamente puedes optar por apps de terceros como App Mrg III que tiene una versión gratuita que ofrece varias prestaciones para gestionar las aplicaciones presentes en tu equipo, entre ellas limpiar la caché de todas a la vez y no una por una como sucede con la app nativa de Android.

Pasar archivos al PC

Si por alguna razón no deseas recurrir a la nube, puedes pasar todos los archivos que quieres conservar a tu PC, donde tienes una mayor capacidad de memoria, incluso puedes hasta guardarlos en soportes externos como un CD. La transferencia de archivos puedes hacerla conectando tu PC al celular mediante el cable USB o por Bluetooth.

Como ves, sí es posible vivir con 8 megas de memoria interna en tu Android, si las gestionas eficientemente, con estos consejos podrás hacerlo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply