Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

7 trucos para mejorar la señal de WiFi en casa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Estos trucos te ayudarán a mejorar la señal de WiFi si no está funcionando adecuadamente

mejorar la señal de wifi

Configurar tu router en un canal menos frecuentes puede ayudar.

Revisa la ubicación del router

Es el primer aspecto que debemos revisar que queremos mejorar la señal de WiFi. Lo ideal es que el router esté en el punto central de la casa ya que si esto es posible, la cobertura de la señal será más o menos uniforme en toda la casa.

Igualmente importante es que el router esté lo más alto posible debido a que las ondas del router circulan hacia abajo, lo más recomendable es que el router esté en el punto más alto posible para aprovechar la señal al máximo.

A su vez, es muy beneficioso ubicar el router lejos de otros equipos electrónicos como la TV o la computadora para que no interfieran en la señal.

Coloca las antenas en ángulo de 90º

Afortunadamente, los routers modernos poseen dos antenas con la idea de mejorar la señal de WiFi. Lo mejor es colocarlas de manera que formen un ángulo de 90º entre sí, es decir, una horizontal y otra vertical. Esto favorecerá la velocidad de transmisión ya que una de las antenas está en paralelo del equipo conectado a la red WiFi, sea un celular, un portátil o una Tablet.

Instala un repetidor de señal

Si tu casa es muy grande y la señal no llega a las habitaciones más alejadas del router, es una buena idea comprar un repetidor de señal para mejor la señal de WiFi. La idea sería ubicar el repetidor entre el router y el punto más alejado pero en un lugar donde la señal sea fuerte para que pueda expandirla adecuadamente hasta el último rincón.

Un repetidor no es un gadget caro y puede ayudarnos a mejorar la señal de WiFi sobre todo en casas grandes o que tengan las paredes muy gruesas o muchas paredes que “interrumpen” la señal.

Actualiza el router

Es posible que el fabricante de tu router libere actualizaciones para mejorar la señal de WiFi en cuanto a seguridad, velocidad y alcance. Es bueno aprovecharlas para optimizar la conexión, aprovecharla al máximo.

Para conectarte a tu router y cambiar algunos ítems de su configuración debes escribir 192.168.1.1 en el navegador, se abrirá una ventana donde deberás introducir unos datos (usuario y contraseña). Para saber más sobre acceder al router sigue el enlace

Cómo entrar al router paso a paso

Evita las interferencias

Los routers suelen funcionar en una banda de 2,4 GHz en la cual hay 13 canales con 20 MHz de separación, por lo que es común que interfieran entre sí, sobre todo en las poblaciones muy concentradas.

Por ello es recomendable revisar en qué canales están alojadas las redes de tus vecinos y configurar tu router en el canal menos frecuente entre las rutas próximas.

Para ello ve a la línea de comandos, en Windows, y transcribe: nefsh wfan show all.

Allí verás muchos datos, entre ellos, están las redes que a las que tienes accesos y los canales en los que están, configura tu router en el canal de “menor tránsito”, preferiblemente dentro de la banda de 5.0 GHz, si tu router es compatible.

Compra dispositivos de gama alta

Hay que decir que una buena conexión no depende solo de la calidad de la WiFi que nos provee una operadora, también influye la calidad de la WiFi de los dispositivos que se conectan a una red ya que no todas tienen el mismo nivel. No es igual la WiFi de una tablet china low cost que la de un iPad de Apple. La primera funcionará mejor mientras más cerca esté del router, mientras que la del iPad probablemente tendrá fuerza suficiente en todas las partes de la casa.

Prueba otra operadora

Si estos trucos no te funcionan prueba un cambio de operadora que tenga mayor capacidad de ofrecer un servicio óptimo, consulta con tus vecinos para ver cómo les va con sus compañías y háblales de tu problema. Puede pasar que una empresa tenga cada vez más conexiones y llegue el momento en que no tenga capacidad suficiente para atender de manera eficiente a todos sus abonados.

Cambia tu horario de conexión

Es normal que la red se sature a determinadas horas del día cuando muchas personas se conectan y la red se satura, en estos casos, lo único que puedes hacer es esperar o cambiar tu horario de conexión pero si la situación se vuelve insostenible plantéate cambiar de operadora como dije antes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply