Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Nueva y ligera MacBook sólo pesa 2 libras

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Disponible en variantes de 512GB y 256GB de memoria interna SSD

La nueva MacBook 2015

La nueva MacBook 2015

La nueva MacBook de Apple sólo pesa 2 libras, la parte más gruesa de la computadora mide únicamente 13.1 milímetros y la pantalla Retina es de 12 pulgadas, mientras que la placa base se redujo en un 67 por ciento en comparación con el modelo anterior MacBook Air. Sin duda, una manera impresionante de compactar la tecnología móvil en una computadora del tipo notebook.

El pasado lunes 9 de marzo, la compañía estadounidense Apple presentó esta MacBook 2015 en el evento denominado Spring forward, el cual se transmitió en vivo desde San Francisco, California. El nuevo modelo también presenta innovaciones en su teclado, el cual ocupa todo el ancho de la computadora, y en el trackpad que recibe el nombre de Force Touch, cuya característica principal es la de no hacer click, porque es totalmente táctil y fijo como la pantalla de un smartphone.

Lee también ‘Game of drones’ en Las Vegas

Esto pudiera suponer una incomodidad por el hecho de no percibir el acostumbrado click que te indica la orden que emanas desde el trackpad, pero Apple se adelantó a esa posibilidad con la función Force Click, que se logra presionando esa área casi cuadrada que está como siempre en la parte inferior del teclado, la cual sirve para controlar la interfaz gráfica del sistema operativo, a través de gestos multitouch. Un motor de vibración colocado en su interior te advertirá que se inició el proceso que ordenaste.

Dos versiones y sus diferencias

La MacBook de 2015 se presenta en dos versiones diferentes que sólo se distinguen por algunas especificaciones muy concretas: la primera de ellas, que tendrá precio de venta al público de $1.599.00 en Apple Store, viene con 512GB de almacenamiento interno flash PCIe (un nuevo tipo de disco duro o Hard Drive), mientras que la segunda, a un costo de 1.299.00 dólares, estará disponible con 256GB PCIe.

Por otra parte, la variante de mayor valor contará con procesador Intel Core M de doble núcleo que alcanza velocidad pico de 1.2 GHz, con Turbo Boost sobre los 2.6GHz, memoria de 8GB y la tarjeta Intel HD Graphics 5300, mientras que el segundo funcionará con el mismo procesador Intel Core M dual-core, pero a velocidad máxima de 1.1 GHz, con Turbo Boost sobre los 2.4 GHz, sin que haya desigualdad en la memoria interna Solid-State Drive (SSD) y tampoco en la tarjeta gráfica.

Es importante resaltar que en materia de procesadores Apple optó por cambiarse al Intel Core M para consignar mayor autonomía a la MacBook 2015, pero al parecer el equipo tendrá menor potencia. En definitiva, serán los usuarios con experiencia en este tipo de notebooks quienes juzguen en positivo o negativo la referida modificación. A continuación otras características principales que ambas versiones comparten.

Lee también Samsung Galaxy S6 Edge vs. Apple iPhone 6 Plus

Dimensiones

Mide de alto 0.14 hasta 052 pulgadas (0,35 a 1,31 centímetros); de ancho 11.04 pulgadas (28,05 centímetros), con profundidad de 7.74 pulgadas (19.65 centímetros), y peso de 2.03 libras (0,92 kilogramos).

Pantalla Retina

De 12 pulgadas en diagonal, de tipo LED-backlit y tecnología IPS, con resolución de 2.304 x 440, densidad de 226 pixels por pulgada, y relación de aspecto 16:10. Brinda soporte a millones de clores y las siguientes escalas de resolución: 1.440 x 900, 1.280 x 800 y 1.024 x 640.

Sistema operativo

OS X Yosemite, que incluye funcionalidades y aplicaciones como AirDrop, AirPlay, Dictation, Gatekeeper, Notification Center, Facebook Integration, Twitter Integration, Mail Drop, Multiple Display Support, Finder Tabs and Tags, iCloud, iCloud Keychain, iCloud Drive, Family Sharing, Dashboard, Mission Control, Spotlight Search, Safari Power Saver, App Nap, Power Nap, Compressed Memory, y Built-in Sharing.

Soporte para video

Pantalla dual y video en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 3.840 x 2.160 píxeles en un display externo, con millones de colores.

Camara

Útil para videos conferencias (FaceTime) de 480p.

Audio

Altavoces estéreo, micrófonos duales; puerto para auriculares, más salida óptica de audio digital (minijack). Soporte para auriculares iPhone de Apple con control remoto y micrófono con  altavoces estéreo.

Batería y alimentación

Batería fabricada de polímero de litio (Li-Po) de 39.7 vatios por hora. Proporciona hasta 9 horas Web3 inalámbrica y hasta 10 horas de reproducción de video (playback3) de iTunes. Adaptador de corriente 29W USB-C, y puerto de alimentación USB-C.

Lee también Cómo recargar la batería de tu celular eficientemente

Colores del diseño

Dorado (gold), plateado (silver) y gris espacial (space gray).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply