Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Novedades de Android 7.1

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Cumpliendo con lo prometido, Google liberó Android 7.1, la primera actualización trimestral del sistema operativo que trae consigo multitud de mejoras. A continuación encontrarás algunos de ellos.

Android 7.1

Android 7.1 es la primera de las actualizaciones trimestrales prometidas por Google.

Stickers, imágenes y GIF animado

Con Android 7.1 los teclados pueden integrar imágenes, stickers y GIF aminados en las apps compatibles con ello, de modo que podremos agregarlos a nuestros chats desde el teclado. Aunque el teclado de Google ya soporta la búsqueda de GIF (con Android 7.1), por ahora solo Messenger soporta esta función.

Cámara

La cámara se actualiza a 4.2, en dicha versión hay un control para modificar la exposición y se integran tres cuadrículas diferentes. Esto vale para la cámara de Google en los dispositivos Pixel, lo más recientes y la anterior gama Nexus.

Lee también: Pixel XL o iPhone 7 Plus: ¿cuál comprar?

Nuevos accesos directos

Una de las principales novedades de Android 7.1 es la posibilidad de acceder a las aplicaciones presionando sobre sus iconos de forma más prolongada que lo que lo hacemos usualmente (3D touch) y se desplegarán varias opciones, esto nos ahorrará tiempo ya que iremos directamente a la función de la app que queramos ejecutar, desde enviar un mensaje hasta una búsqueda en Internet mediante Chrome.

Está claro que nos interesa agregar solo los accesos directos de aquellas apps que utilizamos con mayor frecuencia.

Dos versiones del sistema

Es una novedad y una curiosidad a la vez, pues se trata de que los fabricantes de celulares y tablets con Android 7.1, podrán instalar dos versiones del sistema, una versión A y otra B y esperar la receptividad de cada una, y seleccionar aquella cuyo funcionamiento tiene más aceptación de los usuarios.

Más movimientos

En Ajustes encontraremos un apartado nuevo llamado Movimientos en el cual podremos configurar los gestos que queremos asignar a las acciones que más ejecutamos en nuestro celular, por ejemplo, podemos asignar un doble clic para que la cámara se abra desde el botón de Inicio.

Liberar espacio en el dispositivo

Con Android 7.1 encontraremos una nueva función en los ajustes de almacenamiento, se trata de Liberar espacio, que por cierto viene muy bien para quienes una capacidad reducida en móviles. El hecho es que desde este apartado podremos eliminar archivos y aplicaciones. Por ejemplo, es posible borrar fotos que ya tienen copia de seguridad o apps que no utilizamos desde hace tres meses o más.

También en este apartado está la función Almacenamiento Inteligente con la cual el sistema elimina fotos (Google Fotos) y videos que ya tengan una copia de seguridad. Esta opción es configurable, se puede activar para que lo haga automáticamente o desactivar.

Para habilitar el almacenamiento inteligente sigue este secuencia: Ajustes>Almacenamiento>Administrar almacenamiento, allí podemos determinar el tiempo de antigüedad que deben tener nuestras fotos y videos para ser eliminadas, 30, 60 o 90 días.

Volumen

En el control de volumen los iconos ya no están solos sino que aparecen con una palabra que los describe, así quedará claro la utilidad de cada uno: Hacer sonar, multimedia y alarma.

Lee también: 11 características de Android 7.0 Nougat que te encantarán 

Sistema actualizado

La información sobre el dispositivo ha sido mejorada con Android 7.1, en este apartado encontraremos ahora el nombre de la versión que tenemos instalada en el móvil, el nivel de seguridad y el día de la última comprobación, además de otros datos que no aparecen en versiones anteriores de Android.

Opción Reiniciar

Por fin, Android 7.1 integra la opción de Reiniciar oficialmente y lo hace junto a la de Apagar, aunque la muchos de los fabricantes ya lo habían añadido en la adaptación que la mayoría suele hacer del sistema operativo móvil de Google.

En general, las novedades de Android 7.1 corresponden más a nuevas funciones y retoques de la interfaz. Ahora esperaremos hasta la próxima actualización trimestral para ver qué novedades nos traerá Android.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply