Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

9 ventajas prácticas del sistema operativo iOS 10

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Ponemos en la lupa en las novedades que mejoran nuestra vida diaria

ios 10

iOS 10 está disponible desde el 13 de septiembre.

Si bien el último sistema operativo móvil de Apple está repleto de novedades, en este post nombraremos diez de ellas por considerarlas útiles para nuestra vida diaria, son aquellas que una vez conozcamos, no podremos dejar de usarlas. Veamos.

Pantalla encendida

Ya no es necesario pulsar ningún botón para encender la pantalla, esta se activará sola apenas levantemos el iPad, iPhone o iPod. Esto parece una característica sencilla pero en realidad cuando comenzamos a aprovecharla nos damos cuenta de que viene muy bien, sobre todo cuando estamos pendientes de una notificación o queremos ver alguna información en la pantalla como puede ser hora, fecha, estado del tiempo, etc.

Borrar apps que vienen por defecto

Era un clamor popular. iOS 10 nos brinda la oportunidad de borrar apps que Apple integra, por defecto, en sus dispositivos y que no usamos jamás Algunas de las “borrables” son: Contactos, Brújula, Nota de voz, Bolsa, Consejos, Vídeos, Buscar a mis amigos y Mail. No podremos eliminar el reloj, Health, Buscar y cámara. No parece prudente quitar Maps porque Siri dejará de indicarnos direcciones.

Si por alguna razón las necesitamos, podremos descargarlas desde la App Store.

Te puede interesar: iPhone 7 y 7 Plus, tienen más de lo que aparentan

Notificaciones más completas

En iOS 10 las notificaciones son más amplias, incluso podemos responderlas e interactuar con ellas (hasta cierto nivel), sin tener que abrirlas, solo con presionar sobre estas (3D Touch). Debo decir que esto último no vale para todas las apps de Apple aunque sí para las que utilizamos con más frecuencia, como la cámara que podremos activarla desde la pantalla de bloqueo con tan solo deslizar hacia la izquierda.

Reconocimiento facial

La app de fotos integra ahora el reconocimiento facial, con lo que la organización de las imágenes dependerá de la persona que aparece en esta. Además podremos recurrir al buscador para ubicar las fotos de una persona.

La disposición de las fotos también podrá hacerse en nuevos álbumes como lugares, selfies, videos y capturas.

Detección de idiomas en el teclado

Si solemos comunicarnos en dos idiomas, esta característica nos encantará pues el teclado los reconocerá automáticamente apenas escribamos, sin necesidad de pulsar ninguna otra tecla para cambiar de lenguaje. Automáticamente, el corrector se adaptará a cada idioma.

Por otra parte, el teclado también reconocerá las palabras y las “transformará” en su correspondiente emoji. Por ejemplo, si escribimos pizza, entre las opciones de teclado, estará el emoji de pizza. Es una novedad que viene muy bien a quienes acostumbramos escribir mensajes con iconos.

Siri tiene más funciones

ios 10

Con iOS 10 podrás pedir a Siri que envíe un WhatsApp a un contacto.

La utilidad de Siri aumenta con cada actualización del sistema operativo móvil de Apple. En esta oportunidad, el iOS 10, permite que este asistente personal se integre a apps de otros desarrolladores, ejecutando funciones mediante comandos de voz, como por ejemplo enviar un mensaje por WhatsApp o hacer una llamada VoiP.

Te puede interesar: Apple recupera $40 millones por reciclaje de iPhone

Pantalla de bloqueo rediseñada

Con iOS 10, tenemos el escritorio (a la izquierda) donde encontraremos los widgets que ahora se presentan en forma de tarjeta, con mayor información. Los widgets de las apps de Apple se presentan con fondo blanco y los de terceros con fondo negro. También hay un buscador de aplicaciones para acceder directamente a estas. A la derecha del escritorio accedemos a la cámara.

3D Touch más aprovechado

El 3D Touch es una tecnología que reconoce diversos niveles de presión sobre la pantalla y ejecuta acción dependiendo de lo más débil o más fuerte que sea el contacto de los dedos en la pantalla.

Pues Apple decidió aprovecharlo más (está disponible desde iPhone 6S) y, con iOS 10, lo ha integrado con mayor profundidad en su sistema operativo móvil con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

Por ejemplo, en el nuevo Centro de Control, gracias al 3D Touch, podemos activar los cuatro botones de la parte inferior de la pantalla del iPhone. Con ello podremos activar la linterna, alarma, calculadora y cámara. EL 3D Touch nos permitirá seleccionar entre las opciones de los menús que se despliegan en cada una de los cuatro botones.

Te puede interesar:  iPhone SE y más: lo más relevante del evento Apple marzo 2016

Centro de control

También el Centro de Control recibió un rediseño. Se han agregado tarjetas para controlar nuestra música en el dispositivo y otra tarjeta de accesos rápidos. Si tenemos instalada Home Kit, también tendrá su tarjeta en el CC.

Por último, apuntar que iOS 10 es compatible con iPhone 5 y posteriores, iPad mini 2, 3 y 4, iPad Air 1 y 2, iPad Pro y iPod Touch de 6ta. generación.

El sistema operativo iOS 10

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply