Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Apple Watch: cómo gestionar notificaciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El Apple Watch es una herramienta puede ayudar a aumentar nuestra productividad y estado físico

Apple Watch y sus aplicaciones

Apple Watch y sus aplicaciones

Aparentemente el Apple Watch es un reloj como cualquier otro, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un herramienta para estar en constante actualización de lo que pasa, mediante una pequeña pantalla que podemos llevar en la mano durante todo el día para no perdernos nada. Por otro lado, es un monitor de nuestra actividad física y del estado de nuestra salud.

Las notificaciones

Las notificaciones son el alma del Apple Watch, casi su razón de ser, cada vez que una app nos envíe una notificación a nuestro iPhone (compatible solo con iPhone 5 o superior), sentiremos un leve toque y un suave sonido indicándonos que “algo pasa”.

Es tan sencillo como levantar la muñeca y veremos el remitente, podemos mantener el brazo levantado para leer la notificación completa o bajarlo y verla más tarde, cuando nos convenga.

Una vez  leída la notificación, podemos girar la rosca que tiene el Apple Watch en el lateral derecho para elegir entre las opciones que nos muestran debajo del mensaje: Responder o Eliminar.

Un discreto punto rojo en la parte superior de la espera del Apple Watch nos indica que tenemos una notificación nueva y para verla debemos deslizar el dedo hacia abajo o girar la rosca lateral para ir viendo la lista de notificaciones.

Cuando tocamos una notificación iremos directamente a la aplicación que nos la envía y, si queremos borrarla, deslizamos el dedo a la izquierda y hacemos clic en Borrar.

Si queremos eliminarlas todas, tocamos la pantalla completa con el dedo y hacemos clic en  Borrar todo. El punto rojo en la esfera ya no estará.

Notificaciones personalizadas

Las notificaciones se pueden personalizar en el iPhone, abriendo la app en el  Apple Wathch en el smartphone y tocando en Notificaciones. Allí podemos configurar de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones en el reloj: Mensajes, Mail, Calendario, Reminders, Teléfono, etc.

Un detalle importante es poder definir los contactos de los que quieremos recibir Notificaciones, porque la idea es aprovechar la inmediatez, la reacción rápida a un mensaje que esperamos. Con esto quiero decir, que hay Notificaciones que no son prioritarias y hay otras que no necesitamos recibir en el reloj, que pueden esperar.

Cuando se trata de Notificaciones que no queremos que otros lean, debemos activar las Notificaciones Privadas, en estas continuamos recibiéndolas pero los detalles los veremos solo cuando pulsemos la pantalla.

Si tapamos la pantalla con la mano rechazaremos o silenciaremos un aviso y si no queremos recibir más Notificaciones, mantenemos la pantalla tapada por unos segundos.

Calendario y actividad física

El Apple Watch también funciona como una agenda o asistente ya que vemos, en la esfera, las invitaciones pendientes, nos recuerda detalles de nuestros planes y proyectos. Adicionalmente, es posible llevar un registro de nuestra actividad física en el Apple Watch mediante la app Activity  (recorrido completado, calorías quemadas, etc.).

Apple Watch, gestionar notificacones

Apple Watch es un complemento del iPhone

Llamadas de voz

Aunque no es su punto más fuerte, también es posible responder llamadas de voz en el Apple Watch o pedirle a Siri que llame a alguno de nuestros contactos. Por ahora, el uso más frecuente es el recibir notificaciones ya que aún no nos habituamos a hablarle a un reloj, pero tiempo al tiempo.

Respuestas automáticas

Para responder a las Notificaciones y llamadas de la manera más fácil y rápida posible podemos recurrir a las respuestas automáticas. Estas pueden ser las que el Apple Watch trae por defecto, otras que el dispositivo “aprende” de nuestras conversaciones o mensajes que podemos dictarle para ser emitido luego como mensaje de voz o texto. Para darle vida a nuestras emisiones podemos acompañarlas de emojis.

Como reacciones rápidas a un mensaje tenemos otras alternativas: respuestas de un toque, responder a un llamada de voz con un mensaje dictado o con una respuesta preestablecida o pedirle a Siri que nos recuerde responder a esa llamada más tarde.

Perfil de usuarios

Estas son las funciones principales del Apple Watch. Hay usuarios que lo aman y no pueden vivir si él y hay otros que aún no le encuentran la utilidad. Mi opinión es que se trata de un dispositivo de alta gama recomendado para gerentes, directores y ejecutivos que tienen muchas responsabilidades y deben tener el control permanente sobre ellas.

Otro perfil de usuario podrían ser los deportistas que quieren llevar una cronología de sus progresos de entrenamiento y el estado de sus signos vitales mediante la aplicación Activity que trae el Apple Watch, aunque hay en el mercado wearables específicos para ello a precios más asequibles. Es cuestión de hacer los números.

Por cierto, según se rumorea en los corrillos tecnológicos, el Apple Watch 2 podría estar en el mercado en junio próximo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply