Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Las novedades presentadas en el evento Google I/O 2016

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Pixel Phone, Realidad virtual con Daydream, Google Assistant, entre lo más llamativo

Google I/O 2016

Dispositivos presentados en el Google I/O 2016

Google acaba de presentar las esperadas novedades, en el Google IO 2016, muchas de las cuales ya conocíamos antes. A continuación encontrarán una mención de cada una.

Google Pixel Phone

Finalmente hemos conocido el Google Pixel, el celular destinado a ser el sustituto del Nexus 5X. En la configuración de este móvil encontramos una pantalla táctil de 5 pulgadas (Super AMOLED) y destaca su cámara principal de 12,3 MPX. También nos llamó la atención su sistema de carga rápida (15 min) capaz de proporcionar 7 horas de autonomía gracias a la optimización de su batería de 2770 mAh.

El celular de Google, fabricado por HTC, presenta un procesador Snapdragon 821 y 4 GB de RAM. Su precio es de 759 euros el modelo de 32 GB y 869 euros el de 128 GB.

Google Pixel Phone XL

En el Google IO 2016 también se presentó el smartphone Pixel XL. Es un poco más grande que el anterior, tiene 5,5” de diagonal de pantalla y la resolución sube a 2K. También se incrementa la capacidad de su batería, hasta los 3450 mAh y, por supuesto, su precio: 869 euros para el modelo de 32 GB y 1.009 euros el de 128 GB.

Como podemos ver, los smartphones de Google subieron de gama y también de precio.

Chromecast Ultra

Google renueva el pequeño dispositivo que tantas ventas le ha aportado desde que lo lanzó al mercado. Se trata de la evolución de versiones anteriores ya que es compatible con videos 4K.

Una ventaja del Chromecast Ultra es que no necesita cable de alimentación USB (se puede conectar por Ethernet). Su precio es de 79 euros.

Lee también.

Google WiFi

La tecnológica americana da continuidad a su línea de routers. Esta vez presentó, en el Google IO 2016, un  router inteligente que podremos configurar y controlar con una aplicación creada específicamente para ello.

Su utilidad práctica es que nos permite ampliar la cobertura de la red WiFi en todas las áreas de nuestra casa, siempre y cuando compremos varias unidades con solo conectar la unidad. Como un plus del Google WiFi podemos mencionar su compatibilidad con Google Home.

El precio es de 129 dólares la unidad y de 299 dólares por el pack de tres routers.

Google Home

Google I/O 2016

Google Home, un altavoz inteligente.

Es un altavoz con un diseño discreto que pasa desapercibido, aunque también tiene alguna opción de personalización (seleccionar color para la parte inferior de su diseño modular para darle una apariencia más atractiva).

Es un dispositivo que nos permitirá gestionar todo nuestro hogar, manejando todos los dispositivos inteligentes que estén conectados a la misma red WiFi (teléfonos inteligentes, domótica, weareables, apps de terceros, Chromecast, etc.). Para ello utiliza el reconocimiento de voz, por lo que podremos pedirle ayuda para muchas de nuestras tareas diarias, de manera muy fácil.

También se conecta a todos los servicios del ecosistema Google. Su precio es de 129 dólares y estará disponible desde noviembre, en Estados Unidos.

Google Assistant

Es una evolución de Google Now, al cual se le ha mejorado su sistema de búsquedas y se le ha incorporado la capacidad de conversar (OK Google) debido al reconocimiento del lenguaje. Como es virtual e inteligente, puede predecir nuestras acciones a medida que lo utilicemos. Desde Android el Google Asistant está integrado al Google Home y a smartphones, smartwatchs, televisores, coches, etc.

Las mejoras del asistente ha sido uno de los puntos mejor valorados del Google IO 2016.

Allo App

Es una aplicación de mensajería con chat, stickers, editor de fotos y texto dinámico. Es la apuesta de Google para competir con WhatsApp.

Duo App

Otra app, esta vez videoconferencia que como punto curioso, permite iniciar el video antes de descolgar, si tenemos esta opción activada.

Android Nougat

Google presentó la tercera versión previa al lanzamiento del nuevo Android que aún no tiene nombre. Como novedad, la gigante tecnológica anunció que se incluyen las aplicaciones instantáneas, son aquellas apps que podemos utilizar sin instalarlas (compatible con Android KitKat o posterior).

También llega con mejoras en los gráficos y la fluidez entre los cambios de ventanas y apps cuando estemos realizando varias tareas simultáneamente.

Lee también: 9 ventajas prácticas del sistema operativo iOS 10

Daydream

google io 2016.

Gafas de realidad virtual mejoradas.

Es una plataforma creada por Google para mejorar el rendimiento de apps de realidad virtual que funcionan con Android. La idea principal es facilitar el acceso a la realidad virtual integrándola a los smartphones para que todos podamos disfrutar de ella.

Con ello, las aplicaciones relacionadas podrían descargarse en la Play Store e incorporarse a otras apps como Fotos, por ejemplo. Se presentan en tres colores, blanco, rojo y gris.

A su vez, Google presentó las gafas que complementan esta plataforma, las llamadas Daydream View. Esta vez han mejorado el material de la fabricación al utilizar tela para sustituir el cartón de las gafas anteriores. Se presentan en tres colores, blanco, rojo y gris. Estarán disponibles desde noviembre y su precio es de 79 dólares.

Lee también: Baterías que se queman, Samsung Galaxy Note 7 es retirado del mercado

Android Wear 2.0

El sistema operativo de los wearables de Google también recibió su actualización, orientada básicamente, a aumentar la utilidad de los smartwatches.

También un teclado le fue incorporado al reloj y, en el fondo de pantalla se puede ahora encontrar información de otras apps y reconoce mejor la escritura a mano, adicionalmente, es más fácil y sencilla la transmisión de música y el reconocimiento de actividad, una prestación muy valorada por los deportistas.

La nueva versión llega con aplicaciones nuevas que no requieren de un smartphone para funcionar, de modo que los weareables se van volviendo independientes de un teléfono y adquiriendo entidad propia.

Hay disponible una versión para desarrolladores, pero aún falta para que liberen la versión para el público usuario.

Como podemos ver el evento de Google trajo consigo muchas novedades de las cuales las más destacadas se refieren a los nuevos smartphones Pixel y al desarrollo de la realidad virtual, tanto en las gafas como en la plataforma Daydream.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply