Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Pixel XL o iPhone 7 Plus, ¿cuál comprar?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Adquirir un Pixel XL o un iPhone 7 Plus dependerá de nuestra fidelidad por una u otra marca y del sistema operativo que preferimos.

pixel xl

¿Cuál comprarías, el iPhone 7 Plus o el Pixel XL?

Primero fue Apple la que acaparó todo el protagonismo del universo tecnológico móvil  con la presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Poco después Google también reclamaría la atención de todos al dejarnos conocer su smartphone Pixel, junto a una versión mayor, el Pixel XL.

La indudable calidad de ambos celulares podría hacer dudar a la hora de escoger uno de ellos a aquellos que desean adquirir un móvil tope de gama como cualquiera de estos. Es por ello que los compararemos para ver cuál de ambos es el mejor o el más indicado para las necesidades de cada usuario.

Diseño

pixel xl

El Pixel XL viene en tres tonos, negro, azul y gris.

El diseño del iPhone 7 Plus presenta poca diferencia con respecto a su antecesor, el iPhone 6, a excepción de la salida para auriculares que ya no está presente en esta generación del celular de Apple.

Ambas marcas apostaron por materiales de calidad, resistentes y durables, entre ellos el aluminio en el chasis. Aunque el Pixel XL tiene su parte trasera partida, por decirlo de alguna manera, es decir, una parte superior acristalada (allí encontramos la cámara principal y el sensor de huellas dactilares), la parte inferior es de aluminio.

En cuanto a sus medidas, el Pixel es un móvil apenas más corto y estrecho, aunque su grosor es mayor (15,47 x 7,57 cm y 8,6 mm) con respecto al iPhone 7 Plus (15,82 x 7,79 cm y 7,3 mm).  Sin embargo, este último es más pesado (188 g) frente a los 168 g del smartphone de Montain Veiw.

Por otro lado, tendremos más opciones de colores en el iPhone, concretamente cinco: negro brillante, negro mate, gris, oro rosa y oro). Mientras que el Pixel XL se presenta en tres: azul, blanco y negro.

Pero una característica que sí hace una diferencia relevante, en cuanto al diseño, es la resistencia del iPhone 7 Plus a las salpicaduras, el agua y el polvo.

En general, ambos teléfonos tienen formas redondeadas que facilitan el agarre y son agradables al tacto, tienen el aspecto Premium de su gama de precio.

pixel xl

El iPhone 7 Plus viene en cinco colores para elegir.

Pantalla

En las pantallas ambos dispositivos están muy parejos. Por un lado, tenemos que el iPhone 7 Plus integra la tecnología 3D Touch, que por ahora es una característica única entre teléfonos inteligentes. Vale decir que esto último ofrece más opciones para el desarrollo de aplicaciones más sofisticadas.

Apple repite la resolución Full HD Retina en su pantalla de resolución 1920 x 1080 pixeles, una especificación que luce corta para un celular de su gama. Pero el teléfono de Google no se queda atrás, ambos móviles tienen 5,5” de diagonal, pero el Pixel XL presenta una pantalla AMOLED con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pixeles, lo que resulta en unas imágenes vibrantes y una gama de colores más amplia.

Cámaras

pixel xl

El iPnone 7 posee una cámara dual.

En un primer momento se consideró que los dos móviles tenían cámaras traseras de una calidad similar, con una tendencia a pensar que la del iPhone 7 Plus era mejor. Sin embargo, después de que la web de referencia en calificación fotográfica DXOMark clasificara la cámara del Pixel con un 89 y la del iPhone con un 86, apareció la duda.

Es justo decir que la diferencia no es tanta, veamos. Ambas cámaras traseras son de 12 NPX, la apertura del sensor del Pixel XL es de f/2.0 mientras que el iPhone posee una cámara dual (doble lente, f/1.8 y f/2.8 ) que permite hacer fotos con efectos dramáticos jugando con el enfoque y el desenfoque.

Por otra, la cámara del celular de Apple cuenta con un estabilizador de imagen que no tiene, además de tener también un zoom óptico fijo 2X. Las dos capturan video a 1080p e integran un flash LED, en el caso del iPhone es Quad LED y en Pixel, Dual LED.

La sensibilidad de la cámara frontal es apenas superior en la cámara de Pixel XL tiene 8 MPX, frente a los 7 MPX de la del iPhone 7 Plus.

Procesador

En el apartado del chip, vemos que Google ha dado un paso adelante en cuanto a su último Nexus y monta en su Pixel (ambas versiones) un Snapdragon 821, un procesador que ya ha probado su elevado rendimiento en los benchmarks y que se repite en muchos smartphones de gama alta en 2016.

Por su parte, el iPhone 7 guarda en su interior un A 10  Fusion que, según Apple, es un chip dos veces más veloz que el del iPhone 6. Adicionalmente, cuenta con cuatro núcleos (al igual que su competidor), dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia, que utiliza según la demanda de recursos que exija una tarea, es decir, si es necesario utiliza los dos núcleos de alto rendimiento mientras los de alta eficiencia consumen una quinta parte de la energía que los otros dos.

Completan el chip 4 GB de RAM, en el caso del Pixel XL y 3 gigas en el de su opuesto.

Batería

Este sistema de optimización de su batería de 2.900 mAh, permite al iPhone 7 Plus ofrecer dos horas más de autonomía frente a su generación anterior, según el fabricante.  La batería del Pixel XL tiene más capacidad: 3.450 mAh y debo decir que es un punto a su favor la función de carga rápida que este tiene y de la que carece el celular de Apple.

Capacidad

El teléfono de Google se presenta en dos modelos de capacidad de memoria, 32 y 128 GB, mientras que el de Apple tiene tres versiones: 32, 128 y 256 GB. Esta última puede venir muy bien si eres de los usuarios que graban películas en 4K que suelen ocupar mucho espacio.

Sistema operativo

pixel xl

Parte trasera del iPhone 7 Olus y el Pixel XL

El Pixel XL llega con el Android Nougat 7.1 lo que supone la integración de decenas de novedades como el Google Assitant, aplicaciones como Allo y Duo y mucho más, con la gran ventaja de que Google ha prometido que Nougat se actualizará cada tres mesas!

Por su parte, el iPhone portar el iOS 10 que también llega con muchas novedades prácticas para sacarle el mayor provecho al móvil.

Ambos ecosistemas (Apple y Google) ofrecen una amplia cantidad de aplicaciones gratuitas y de pago, accesorios y otros servicios que facilitan nuestra actividad en Internet.

Lee también: 9 ventajas prácticas del sistema oparativo iOS 10

Multimedia

En este apartado sí que Apple se anota un punto más en cuanto al sonido, ya que su competidor no posee altavoces en estéreo . Pero lo compensaremos con el hecho de que el teléfono de Google conserva la entrada para auriculares que desapareció en esta generación de iPhones.

Conectividad

Tanto el Pixel como el iPhone 7 poseen conectividad celular 4G LTE, Wi-Fi y MIMO, Bluetooth 4.2 y NFC. Una característica diferenciadora del Pixel XL es su puerto USB-C para transferir datos y cargar el dispositivo.

Ninguno de los dos celulares dispone de ranura para ampliar la capacidad de memoria vía tarjeta MicroSD, lo que podría decepcionar a algunos usuarios que esperaban que el Pixel XL lo tuviese.

Precios

pixel xl

El Pixel XL llega con Android Nougat 7.1.

Por tratarse de smartphone con especificaciones de tope de gama, sus precios son altos. Así que si estás buscando un teléfono inteligente con las más altas prestaciones del mercado, deberás pagar 899 euros por un Pixel XL de 32 gigas o 1.009 por el modelo de 128 gigas.

Si prefieres el móvil de la manzana mordida, el desembolso es de 909 euros por el básico de 32 GB, 1.019 euros por el de 128 MB o 1.129 euros por el de 256 GB.

Conclusiones

Difícil elección! Si bien la frecuencia en la actualización del sistema operativo se contaba como una desventaja en Android, con la promesa de Google de actualizar Nougat cada tres meses se salva este inconveniente y se equipara al iOS 7 que se actualizaría aún menos que su competidor.

Lee también: iPhone 7 y 7 Plus, tienen más de lo que aparentan

Podríamos decir que la elección depende de nuestro perfil de usuario. Si somos de los que nos gusta personalizar nuestros celulares al máximo, el Android del Pixel nos conviene. Pero si queremos todo hecho y realizar nuestras tareas con unos pocos clics, el iPhone es lo nuestro.

La diferencia en el diseño es poca, el iPhone es más delgado pero también más pesado que el Pixel que tiene el detector de huellas en la parte trasera y también los colores, el iPhone tiene más donde escoger, aunque el azul del Pixel está causando furor.

Hay un par de características que podrían inclinar la balanza, según mi criterio. La primera es la resistencia al agua y al polvo del iPhone y la tecnología 3D Touch de la pantalla que le da otro nivel a la interacción con la pantalla y a al alcance de las apps. El sonido estéreo también podría ser un atractivo para algunos usuarios.

Sin embargo,  si tomamos muchas fotos, la excelente calificación que DXOMark le otorga a la cámara del Pixel XL podría pesar en la escogencia. Igualmente y reconociendo que Google ha apostado esta vez por el software (y no tanto por el diseño), el Assistant y las nuevas aplicaciones y funcionalidades del Nougat podrían convencernos de comprar un Pixel XL

Pixel XL vs iPhone 7 Plus ¿con cuál te quedas?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply