Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

11 características de Android 7.0 Nougat que te encantarán

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Google se esmera con las características de Android 7.0 Nougat

Características de Android 7.0 Nougat

Android Nougat es la séptima versión del sistema operativo de Google

Con más de 250 nuevas funciones, se asegura que la Android 7.0 Nougat es la versión más completa del sistema operativo de Google. A continuación mencionaremos once de las características que seguramente utilizaremos con mayor frecuencia.

Pantalla dividida

Esta es una de las características de Android 7.0 Nougat más esperadas. Ahora podremos mantener activadas dos aplicaciones a la vez, ocupando ambas el área de la pantalla a partes iguales o a 2/3 una de ellas.

Respuestas directas de notificaciones

Sin duda, una prestación práctica que nos facilita el día a día. Podremos responder las notificaciones directamente, sin abandonar la app que tengamos abierta y en funcionamiento. Esto nos evita el paso de una app a otra que nos hace perder tiempo y puede ser confuso.

Notificaciones en grupo

Las notificaciones, se presentan agrupadas por aplicación. Por ejemplo, todas las notificaciones de WhatsApp se mostrarán juntas y podremos responderlas desde la barra de Notificaciones. Es una presentación más ordenada que evita que debamos mirar una notificación y luego la siguiente y volver a la anterior que es la que sigue en la lista y así.

Entorno gráfico Vulkan

Buenas noticias para los gamers, una de las características de Android 7.0 Nougat es el motor gráfico Vulcan que aprovechará toda la capacidad de nuestros smartphones para crear gráficos más fluidos y con más efectos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la calidad de los gráficos depende de la configuración (hardware) de nuestros dispositivos.

No más aplicaciones recientes

Simplemente pulsando dos veces el botón de Recientes, podremos cambiar de una app a otra. Esta es una de las características de Nougat que más utilizaremos ya que nos evita ir a la lista de apps recientes cada vez que necesitemos abrir una app que utilicemos con frecuencia.

Mayor personalización

En esta versión de Android aparece una nueva barra, la de Ajustes rápidos, más personalizable. Podremos añadir o quitar ajustes rápidos típicos (Wi-Fi, modo avión, Bluetooth, etc.) y también cambiarlos de posición. Esto refuerza la mayor baza de Android, el alto nivel de personalización del cual presume desde su primera versión.

Android 7.0 Nougat integra unas 250 prestaciones nuevas.

Android 7.0 Nougat integra unas 250 prestaciones nuevas.

Más accesibilidad

Android 7.0 Nougat mejora la accesibilidad de personas con problemas de ya que permite “ajustar” fácilmente el tamaño de los diferentes elementos de la interfaz, aumentándolos o disminuyéndolos según la necesidad del usuario. Esto vale tanto para la interfaz del sistema como para las apps.

Ajustes modificados

La pantalla principal de los ajustes aparece modificada. En esta versión de Android encontramos alertas del sistema para avisarnos sobre los ajustes importantes que no hemos configurado.

Asimismo, los Ajustes más importantes de cada apartado aparecerán en la pantalla principal de Ajustes, de manera que no tendremos que abrir cada una para enterarnos. Hay un menú de navegación para saltar de un apartado a otro.

Optimización de la batería

Con Android 7.0 Nougat, se mejora el funcionamiento de Doze, que ahorraba batería cuando nuestros smartphones estaban en reposo. Con la nueva versión del sistema operativo, la optimización de la batería ocurre aun cuando los móviles estén en movimiento.

Mejor gestión de la RAM

La séptima versión de Android integra la tecnología Kernel Saneoage Merging, KSM, que evita la duplicación de datos en la memoria RAM, con lo que el sistema consumirá menos RAM ya que varios procesos compartirán la misma información en lugar de repetirla.  Esto es muy beneficioso para la fluidez de todos los dispositivos, especialmente para aquellos que tienen poca RAM.

Actualización más rápida del sistema operativo

Con Android 7.0 Nougat las actualizaciones del sistema operativo se descargará en segundo plano y cuando ya esté listo, sólo debemos reiniciar el celular y ya tendremos el dispositivo actualizado, sin esperar tanto rato (hasta una hora en algunos casos).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply