Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Cargadores solares para dispositivos móviles

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Los cargadores solares son gadgets ecológicos que nos proporcionan energía en aquellos sitios a donde no llega la red eléctrica general.

cargadores solares

Cargadores solares para dispositivos móviles

Los cargadores solares son accesorios adecuados para dispositivos móviles, nos ayudan a disminuir el consumo de energía eléctrica, aprovechando la del sol. Adicionalmente, pueden ser compañeros geniales cuando disfrutamos de actividades al aire libre y, especialmente, cuando viajamos a lugares aislados, en los que no disponemos de la red eléctrica general. A continuación presentamos tres modelos de buena calidad y sus características más destacadas.

RAV Power 15W Cargador Solar

cargadores solares

Cargador solar RAVPower 15W, con doble puerto USB.

Es un cargador solar fácil de transportar pues cuando está plegado es un poco más pequeño que un iPad. Es ideal para aquellas personas que quieren disminuir el consumo eléctrico aprovechando la energía limpia del sol y también para los usuarios que suelen realizar viajes largos, sobre todo si se dirigen a destinos en los que no hay disponibilidad de energía eléctrica.

El tiempo de carga depende de la intensidad y horas de luz, a pleno sol, la carga es igual a la convencional y en un día nublado la carga es mucho más lenta o inexistente. Es por ello que parece adecuada para lugares con muchas horas de sol y para el verano, independientemente si se trata del campo, playa o montaña, lo importante es que haya luz solar.

Personalmente, considero que lo mejor es aprovecharlo al máximo e intentar utilizarlo de día y todos los días, combinado con la red eléctrica durante las noches y los días nublados con el cargador de pared. Esto nos permitirá ahorrar energía y dinero. Debo aclarar que, como la mayoría de los cargadores solares, este cargador  proporciona energía pero no la acumula, así que para proporcionar energía debe estar expuesto a la luz directa del sol.

El RAV Power ( modelo RPSC0215W) viene con dos puertos: USB 5V 2A y USB 5V 1A. Además cuenta con la tecnología iSmart, que capta el dispositivo que conectamos y le proporciona la carga más eficiente posible. Los paneles solares del cargador están fabricados con plástico PET junto a una lona de nylon resistente al agua.

Los puertos USB quedan protegidos en el interior de la funda y también presenta un bolsillo interno para colocar el celular mientras se carga, de esta manera, las partes más delicadas del gadget quedan a buen resguardo del agua o el polvo. El movimiento no afecta su funcionamiento por lo que podemos llevarlo colgando de la mochila mientras caminamos, o vamos en bici.

Este cargador solar es compatible con diversos dispositivos móviles como iPad, iPhone, Samsung, HTC, MOTO, PSP, cámaras, tablets, celulares, reproductores MP3, etc. y puede cargar dos a la vez. El gadget pesa 700 g aproximadamente y se puede desplegar completamente para aprovechar al máximo la luz solar y cargar más rápido nuestros equipos, desplegado mide unos 80 cm y cerrado unos 19 x 26 cm. Su precio promocional en Amazon es de 44,99 euros.

SolarTab

Es un cargador solar para iPhone, iPad y iPod que tiene un aspecto premium similar al de una tablet pero con la diferencia de que su pantalla es un panel solar de 5,5 vatios. Adicionalmente, llega con una batería integrada de 13000 mAh, 2 puertos USB separados y otro micro USB, además de incluir un adaptador para puertos USB Tipo A y Tipo C, capaces de suministrar energía a un MacBook y a una tablet Pixel C (aunque no serviría para cargarlos).

Una de sus ventajas más importantes es que almacena la energía tomada del sol y puede liberarla cuando de noche o cuando esté nublado y actuar como una batería externa o power bank. Como todos los cargadores solares de buena calidad, existe la posibilidad de cargarlo vía USB cuando no haya sol, conectándolo a la red eléctrica general.

La portabilidad del cargador SolarTab está asegurada con su 1,2 kg. Llega con una funda para posicionar el panel fotovoltaico de modo que pueda cargarse con mayor facilidad y rapidez. Su precio (promocional) es de 97 dólares en su página web.

Kit cargador solar profesional Xtorm

cargadores solares

Kit solar profesional Xtorm 12W.

Se trata de un kit solar que viene con un potente panel solar de 12W, capaz de completar la carga de una tablet, smartphone o cámara de fotos. Está integrado, además por una batería externa incluida con diferentes capacidades de almacenamiento: 4.000, 6.000, 9.000 y 15.000 mAh, cuanto mayor es la batería, más alto será el precio.

Los dispositivos pueden ser cargados en un lapso de entre 3 y 6 horas de luz del sol, dependiendo de la batería que seleccionemos:

  • Batería de 4000mAh de 2 a 3 horas
  • Batería de 6000mAh de 4 horas
  • Batería de 9000mAh de 6 a 7 horas
  • Batería de 15000mAh de 7 a 8 horas

Al igual que otros cargadores solares, es posible colgarlo de la mochila gracias a un gancho que tiene para ello, así podremos cargarlo mientras adelantamos otras actividades. Este cargador solar profesional llega con una cubierta de nylon resistente que se puede plegar y que cuenta con un cierre magnético, una vez cerrada es más fácil transportarlo. El peso de este cargador solar es de 600 g lo y de tamaño compacto (160 x 260 x 30 mm), dos características que garantizan su portabilidad.

En cuanto a las conexiones, encontramos una entrada USB 5V/1A; luego las salidas dependen de la capacidad de cada batería:

–  Salida de 12V.
–  Baterías de 7300mAh y 11.000 mAh presentan dos salidas, una de micro USB  5V, 1A y otra de USB 5V y 2.1A.
– Batería de 5.200 mAh, tiene una salida USB.
– Con la salida 2.1A es posible cargar smartphones y tablets sin cargar antes la batería externa..

Estos cargadores solares profesonales son compatibles con smartphones, tablets, iPhone, iPad, iPod, MP3, MP4, MP5, cámara de fotos, GoPro, eBook, GPS, USB.  Su precio es de 119 euros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply