Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Alerta: utilizan Apple Pay para cometer fraudes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Bancos han mejorado su método de verificación para Apple Pay

Bancos han mejorado su método de verificación para Apple Pay

A pesar de que el cifrado de Apple Pay no ha sido violado, los delincuentes utilizan cada vez más este sistema de pago móvil para cometer actividades fraudulentas a través del robo de identidad y las tarjetas de crédito. El problema al parecer subyace en el proceso de verificación al agregarse una nueva tarjeta a Apple Pay, que permite a los malhechores añadir tarjetas de crédito que han sido robadas a sus iPhones.

Lee también: Samsung Galaxy S6 Edge vs. Apple iPhone 6 Plus

En un comunicado, Apple señala a los bancos como responsables de que ocurra esta situación, por el método de verificación empleado para aprobar una tarjeta antes de ser añadida a Apple Pay. Portavoces de la corporación estadounidense sostienen que “Apple Pay está diseñado para ser extremadamente seguro y proteger la información personal del usuario”. Afirman además que durante el proceso de  configuración  “Apple Pay exige a los bancos verificar cada tarjeta, y el banco determina si la aprueba o no para agregarla al citado sistema de pago”.

Lee también: 7 excelentes smartphones por debajo de 200 dólares o 200 euros

A pesar del despliegue mediático sobre el tema, las actividades fraudulentas mediante Apple Pay no son tan generalizados, pero si en realidad el fallo tiene que ver más con la industria bancaria que con el sistema de pago Apple Pay, es necesario preguntarse si los bancos trabajan en reducir al mínimo las vulnerabilidades. Y todo parece indicar que, efectivamente, lo están haciendo al endurecer o ser más exigentes en los protocolos para proveer este servicio a los usuarios.

Lee también: iPhone 6 Plus características y utilidades

Es importante subrayar que entidades financieras como Bank of America y Wells Fargo han señalado que sus clientes no tienen ninguna responsabilidad sobre los fraudes que se puedan cometer. El primero de ellos asegura que se actualizan y mejoran los controles existentes a medida que se identifiquen nuevas tácticas y métodos de fraude, mientras que el segundo informa que, como medida de seguridad, algunos clientes recibirán un mensaje de verificación al agregar su tarjeta a Apple Pay.

Este artículo tiene un total de 89. Hoy ha sido visitado 2 veces. Visitado 62.474 veces.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply