Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Baterías que se queman, Samsung Galaxy Note 7 es retirado del mercado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

35 casos de baterías dañadas reportados

El Samsung Galaxy Note 7 con baterías defectuosas

El Samsung Galaxy Note 7 con baterías defectuosas

A sólo un mes de su presentación oficial, Samsung retira del mercado a su buque insignia Galaxy Note 7, después de comprobarse fallas en la batería de litio, no removible,  del citado smartphone. Reportes confiables indican que la misma se quema o explota mientras se carga de energía eléctrica.

Aunque suspender las ventas y retirar del mercado estos teléfonos celulares es una sabia decisión, también comercialmente es arriesgada, pero como es importante primero prevenir que lamentar, el presidente de Samsung Mobile Koh Dong-jin ha dicho que “la seguridad del usuario ante todo”. Este problema en la batería representa un duro y vergonzoso golpe para la compañía surcoreana, justo cuando su rival el iPhone 7 será presentado el 7 de septiembre en el evento de Apple Keynote 2016, en San Francisco, California.

Lee también Las mejoras destacadas de iOS 9.3

Koh-Dong-jin presidente de Samsung Electronics

Koh-Dong-jin presidente de Samsung Electronics

En imágenes no verificadas que usuarios han compartido en las redes sociales, se pueden apreciar los celulares chamuscados. Al 1 de septiembre, se han reportado 35 casos. A mí manera de ver las cosas, la competencia es dura, y a lo mejor Samsung se apuró en sacarlos a la venta antes de hacer todas las pruebas necesarias. Una lástima.

Lee también Cargadores solares para dispositivos móviles

Entretanto, la compañía anunció que los usuarios que ya tienen el Note 7 podrían cambiarlo por el Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge. De cualquier manera, en los próximos días Samsung Mobile precisará los detalles del programa de retiro de los celulares.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply