Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Baterías que se queman, Samsung Galaxy Note 7 es retirado del mercado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

35 casos de baterías dañadas reportados

El Samsung Galaxy Note 7 con baterías defectuosas

El Samsung Galaxy Note 7 con baterías defectuosas

A sólo un mes de su presentación oficial, Samsung retira del mercado a su buque insignia Galaxy Note 7, después de comprobarse fallas en la batería de litio, no removible,  del citado smartphone. Reportes confiables indican que la misma se quema o explota mientras se carga de energía eléctrica.

Aunque suspender las ventas y retirar del mercado estos teléfonos celulares es una sabia decisión, también comercialmente es arriesgada, pero como es importante primero prevenir que lamentar, el presidente de Samsung Mobile Koh Dong-jin ha dicho que “la seguridad del usuario ante todo”. Este problema en la batería representa un duro y vergonzoso golpe para la compañía surcoreana, justo cuando su rival el iPhone 7 será presentado el 7 de septiembre en el evento de Apple Keynote 2016, en San Francisco, California.

Lee también Las mejoras destacadas de iOS 9.3

Koh-Dong-jin presidente de Samsung Electronics

Koh-Dong-jin presidente de Samsung Electronics

En imágenes no verificadas que usuarios han compartido en las redes sociales, se pueden apreciar los celulares chamuscados. Al 1 de septiembre, se han reportado 35 casos. A mí manera de ver las cosas, la competencia es dura, y a lo mejor Samsung se apuró en sacarlos a la venta antes de hacer todas las pruebas necesarias. Una lástima.

Lee también Cargadores solares para dispositivos móviles

Entretanto, la compañía anunció que los usuarios que ya tienen el Note 7 podrían cambiarlo por el Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge. De cualquier manera, en los próximos días Samsung Mobile precisará los detalles del programa de retiro de los celulares.

Este artículo tiene un total de 646. Hoy ha sido visitado 1 veces. Visitado 63.023 veces.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply