Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Samsung Galaxy S6 – características y utilidades

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Rediseñado con materiales más premium y poderosas funciones

 

Samsung Galaxy S6 disponible en cuatro colores

Samsung Galaxy S6 disponible en cuatro colores

Samsung recibió críticas por el hecho de no fabricar con materiales más duraderos sus alegóricos smartphones. Y a pesar de que no se escuchaban quejas de los usuarios por una supuesta fragilidad de los teléfonos de esta marca, la multinacional surcoreana decidió desechar el plástico y rediseñar los notables Galaxy S6 con un cuerpo que combina el metal con cristal resistente, pero los componentes que tiene en su interior resultan aún más relevantes.

Entre las innovaciones de este móvil inteligente encontramos el escáner de huellas digitales, la carga rápida e inalámbrica de la batería; la compatibilidad con el Gear VR de realidad virtual, y la posibilidad de utilizar el servicio de pagos online Samsung Pay, al margen de la enorme productividad de un dispositivo que se motoriza con procesador Octa 4+4 con 3GB de memoria RAM. A continuación, te invito a conocer a fondo las características y utilidades más predominantes del Samsung Galaxy S6.



Samsung Galaxy S 6

Diseño

A partir de este smartphone y del Galaxy S6 Edge, es evidente que Samsung apuesta al rediseño, que muestra cubierta trasera de vidrio Corning Gorilla Glass 4, bordes de metal que ofrecen mayor protección, y curvas en ambas esquinas inferiores de la pantalla. El teléfono se aprecia visiblemente más fino en sus dos laterales, es un equipo ligero, de fácil manejo. El botón del menú, colocado en la parte de abajo del panel de la pantalla, sobresale un poco más que en otros modelos fabricados por la empresa surcoreana, tal vez porque ahí se encuentra el sensor de huellas digitales. Disponible en cuatro colores: blanco perla (white pearl), negro zafiro (black sapphire), oro platinado (gold platinum), azul topacio (blue topaz).

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Dimensiones

143.4 milímetros de alto por 70.5 mm de ancho x 6.8 mm de grueso (5.65 x 2.78 x 0.27 en pulgadas). Peso de 138 gramos (4.87 onzas)

Pantalla

Del tipo Super AMOLED, táctil capacitativa y multitouch. Interfaz TouchWiz UI.
Mide 5.1 pulgadas, resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pixeles, y densidad de 577 pixeles por pulgada (ppp).
La pantalla está protegida por el ya citado Gorilla Glass 4.

Sistema operativo

Plataforma original Android 5.0.2 Lollipop. Prevista actualización con la versión Android 5.1 Lollipop.

Tecnología de redes

4G LTE- Sujeto a redes locales de los operadores de los diferentes países. Agregaré detallada información a la medida que el móvil sea colocado en el mercado. En Estados Unidos estará en las redes de AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon, U.S. Cellular.
3G HSDPA- 850/900/1900/2100.
3G- HSDPA 850/900/1900/2100.
2G- GSM 850/900/1800/1900.
Nano-SIM, con una versión de doble SIM.

Lee también: 7 excelentes smartphones por debajo de 200 dólares o 200 euros

Velocidad

HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat6 300/50 Mbps.

Data

4G- LTE, HSDPA, HSUPA, GPRS, EDGE, UMTS.

Conectividad

WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, banda dual, más HT80 MIMO (2.2), que permitirá mayor velocidad en la transmisión de datos hasta 620Mbps; Wi-Fi Direct, Hotspot, Miracast, DLNA; Bluetooth v4.1, A2DP, LE, apt-X; tecnología Near Field Communication (NFC); puerto infrarrojo; microUSB v2.0, MHL 3 TV-out, USB Host, ANT+. Tethering, Computer sync, OTA sync. Conector de audio 3.5 mm.

Posicionamiento

GPS con soporte A-GPS y GLONASS; Beidou.

Procesador

Chipset Exynos 7420, CPU (Octa 4+4), el primer grupo de cuatro núcleos a 1.5 GHz Cortex-A53, y el segundo de cuatro núcleos a 2.1 GHz Cortex-A57; big.LITTLE y arquitectura de 64 bit. Para el despliegue gráfico cuenta con unidad GPU Mali-T760.



Memoria RAM

El equipo funciona con 3GB para apoyar al procesador.

Capacidad de almacenamiento

Viene en tres distintas versiones de 32GB, 64GB y 128GB, obviamente a mayor cantidad de Gigabytes de memoria interna el precio de venta del smartphone será también superior.
No es compatible con tarjetas microSD, microSDHC o microSDXC.
Con el servicio de nube OneDrive tendrás otros 115GB de manera externa.

Cámara principal

De 16 megapíxeles, resolución de 5.312 x 2.988 píxeles.
Abertura del diafragma de f/1.9. La cámara se activa en sólo 0.7 segundos. Distancia focal de 28 mm. El tamaño del sensor es de 1/2.6”.
Prestaciones: estabilizador digital de imagen. Fotos en Alto Rango Dinámico (HDR por sus siglas en inglés); filtro de infrarrojos que proporcionan colores más reales. Añade zoom táctil, flash LED, enfoque táctil y automático, compensación de la exposición; Geo-etiquetado, panorama, otras escenas, modos y otras funcionalidades, como activación de voz. Grabación de video en HD y captura de imágenes simultánea. Camcorder graba videos 4K (cuatro veces mayor a la alta definición), 2160p@30fps, 1080p@60fps, 720p@120fps.

La cámara del Galaxy S6 es de 16 megapixeles

La cámara del Galaxy S6 es de 16 megapixeles

Cámara secundaria

De 5.0 megapixeles, abertura del diafragma de f/1.9, lente capaz de captar ángulo de 120º, auto HDR, llamada de video dual.

Batería

Li-Ion con capacidad de carga eléctrica de 2.550 mAh, no removible.

Lee también: Cómo recargar la batería de tu celular eficientemente

Internet

Browser en lenguaje HTML5. Google Chrome y Android.

Formatos de audio

MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.

Formatos de video

MP4, DivX, XviD, M4V, H.264, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM.

Sensores

Luz ambiental y proximidad; acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro, Hall, lector de huellas digitales.

Aplicaciones y otras prestaciones

Al igual que el Samsung Galaxy S5, se apoya en el Modo Ultra de Ahorro de Energía (Ultra Power Saving Mode), para mayor rendimiento de la batería. Cuenta con tecnología Download Booster, la cual permite el empleo de las redes de alta velocidad 4G LTE y la conectividad de Wi-Fi, para mayor velocidad en la red. Compatible con el Gear VR de realidad virtual. Dispone de un chip NFC para dar soporte al servicio de pagos en línea Samsung Pay. Depende del mercado, cuenta con carga rápida e inalámbrica de la batería (Qi/PMA). Comandos de voz y dictado mediante S Voice. Reúne también Smart Stay, S Health, Quick Connect, Private Mode, y Kids Mode. Notificaciones: por intermedio retroalimentación háptica, luz, tonos de música (MP3), tonos de llamada polifónicos, vibración. Como todo smartphone que trabaja son sistema operativo Android, accede a servicios de Google como Drive, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, y YouTube integrado. Redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn. Mensajería SMS, MMS, Email, Push Email, IM. Teclado virtual. Altavoces. Las aplicaciones que buscas están disponibles en Google Play.



Variantes

En Estados Unidos, Samsung Galaxy S6 SM-G920T (T-Mobile); Samsung Galaxy S6 SM-G920P (Sprint), Samsung Galaxy S6 SM-G920A (AT&T), Samsung Galaxy S6 SM-G920V (Verizon), Samsung Galaxy S6 SM-G920R4 (U.S. Cellular), Samsung Galaxy S6 Duos SM-G9200, con doble tarjeta SIM; Samsung Galaxy S6 SM-G920F (modelo internacional); Samsung Galaxy S6 SM-G920W8 (versión LTE-A); Samsung Galaxy S6 SM-G920I.

Salida al mercado

Marzo 2015.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

8 Comments

    • Rita Conde
    • Rita Conde
    • Rita Conde

Leave a Reply