Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

‘Game of drones’ en Las Vegas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Lo mejor de la nueva tecnología que puso a volar a los asistentes del CES 2015

DJI Inspire 1

DJI Inspire 1

Los drones, esos aparaticos voladores de cuatro y seis hélices con cámaras incorporadas, elevaron al futuro la imaginación del público presente y colocaron muy en alto el Consumer Electronics Show (CES) de 2015, producto de una asombrosa tecnología que a mi juicio- logró los mayores avances de un año a otro. Y como siempre, en Las Vegas hubo de todo un poco, pero la máxima fascinación fue por estos vehículos del aire.

¿Qué son los drones? Para ilustrarlos de mejor manera, digamos que son pequeñas o medianas naves aéreas no tripuladas, cuyo concepto fue diseñado inicialmente para el sector militar, las cuales ahora emprenden su diáspora al mundo comercial por la utilidad que tendrán en diversos campos, incluyendo naturalmente la telefonía celular, otros dispositivos móviles y el entretenimiento para adultos y los más jóvenes.

Los 5 mejores drones del CES 2015

Te puedo adelantar que de ahora en adelante los drones ya forman parte de nuestras vidas. Si todos partimos de esa premisa, entonces lo más recomendable es comenzar a conocer e identificar las capacidades de estos vehículos voladores, que entre sus funcionalidades están las de tomarte fotos y grabarte videos desde el aire. Pues bien, aquí te presento los cinco (5) mejores exponentes de esta nueva tecnología que puso a volar Las Vegas en 2015.

DJI Inspire 1

Fue presentado poco antes del inicio del CES, aunque también en Las Vegas. Cuanta con cámara de alta tecnología capaz de grabar videos 4K (cuatro veces más que en alta definición) y capturar en 12 megapíxeles en RAW y JPG. Dicha cámara se coloca en un cardán (componente mecánico que permite la rotación entre dos ejes), del cual puedes separar. El pequeño helicóptero incluye una función de despegue y aterrizaje automático completo con la retracción de su tren. Te invito a verlo en el video. DJI Inspire 1 Dual Remote Aerial Kit (with Travel Case)

Lee sobre la tableta de bajo costo presentada por Lenovo en el CES 2015

Airdog

Otro de los drones más atractivos y citados en la Feria de Las Vega 2015. Se trata de un volante completamente autónomo con capacidad de seguirte y grabarte en video al lugar donde vayas, siempre y cuando lleves colocada una pulsera inteligente, con la cual este se conectará para poder realizar la función de ubicarte. Sus competencias son tan avanzadas que emprende el regreso a casa cuando la batería está baja. Disfrútalo en el video.

En el CES 2015 también se presentaron notables smartphones, aquí tienes 5 de ellos.

HEXO +

La mayoría de los drones tienen cuatro hélices, pero el HEXO + suma dos más, es decir, seis. Esto puede ser una ventaja sobre los otros, porque produce el efecto de ascensor y te seguirá con mejor estabilidad en la grabación de video. Es uno de los pocos de estos maravillosos aparaticos que no incluye control remoto de mano, ya que lo controlas y programas para la grabación de video con una aplicación para móviles inteligentes. Aquí lo tienes en video.

Parrot Bebop

Permite la grabación de videos en de 1080p y captura de fotos de 14 megapíxeles. Es un vehículo volador no tripulado, como los anteriores, con cámara fija en su propio tren de aterrizaje. Cuenta con estabilizador digital de imagen. El Parrot Bebop se conecta y sincroniza con tu smartphone o tableta a través de Wi-Fi en la aplicación FreeFlight 3, pero si quieres sentirte como un piloto utiliza el Skycontroller como control remoto independiente. Te lo muestro en video. Parrot BeBop Drone 14 MP Full HD 1080p Fisheye Camera Quadcopter (Blue)

HUBSAN X4 Pro

El HUBSAN X4 Pro es innovador  por el hecho de contar con un paracaídas que se desplegará si algo sale mal durante el vuelo. Añade cámara de video integrada de 1080p,  control remoto con pantalla del tipo LCD que proyectará la grabación y una batería que, según algunos test, proporciona 25 minutos de autonomía. En este punto es interesante subrayar que mientras la dimensión o el tamaño del drone sea mayor, la carga de la batería será más duradera. Puedes verlo trabajar en el siguiente video.

Otros impresionantes drones presentes en el CES de Las Vegas 2015 fueron el Q500 Typhoon, el pequeño Zano Nano para selfies; el Gost, los HUBSAN Protox y Protox FPVs; el Micro Drone 2.0; los MaxAero X-Star y Venture 1, además del Harwar Military Drone y el Trace, este último dotado con el único sistema de seguimiento con cámara modular que se puede mover de un dispositivo a dispositivo. Ahora dime ¿qué te han parecido estos drones? Bienvenido al futuro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply