Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Cómo recargar la batería de tu celular eficientemente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Recargar la batería de tu celular de manera apropiada te garantizará que ésta funcione eficientemente por mucho tiempo, a continuación te dejamos algunos consejos para cargarla sin reducir capacidad general.

Recargar la batería de tu celular

  1. Lo ideal y también lo más común es recargar la batería de tu celular estando apagado y dejándolo estar durante toda la noche mientras duermes. No pasa nada si llega al 100% de carga pues los smartphones actuales disponen de un mecanismo que desactiva la transmisión de energía eléctrica cuando llegue a ese punto. Aunque dejarlo conectado por 24 horas o más sí que puede generar daños.
  2. Muchas personas no acostumbran apagar su dispositivo móvil porque consideran que el proceso de encendido absorbe energía. Si es tu caso, puedes optar por activar el modo avión con lo que inhabilitarás las redes Wi-Fi, 3G y 4G. Un detalle interesante es que con este modo puedes activar sólo la Wi-Fi y podrás recibir notificaciones y tener acceso a Internet. Pero debes tener claro que ambas cosas consumen la energía que necesitas para recargar la batería de tu celular.
  3. Lo más recomendable es no utilizar el móvil mientras lo recargas: no hacer llamadas, recibir o enviar mensajes por Whatsapp o similares, no navegar por Internet, etc. Evitar estas acciones te permitirán que  recargar de la batería de tu celular tome menos tiempo.
  4. A todos nos gusta una carga rápida del móvil, pero los expertos aseguran que la carga lenta mantiene la capacidad general de la batería. Es por ello que algunos dispositivos de última generación no incluyen la opción de carga acelerada entre sus funcionalidades.
  5. Dejar la batería frecuentemente en 0%, o por períodos prolongados de tiempo, reduce su capacidad. Si vas a dejar de usar tu teléfono durante varios días, es mejor que lo dejes al 50-60%. Por otra parte, no es perjudicial recargar la batería de tu celular cuando aún tiene el 40, 50 o 60% de la carga, incluso es mejor que dejarla descargar continuamente a 0% o recargarla hasta el 100%. Tampoco pasa nada si se interrumpe la carga en 80%.
  6. Protege tu dispositivo de altas temperaturas ya que es muy perjudicial para la batería. Recargar la batería de tu celular supone un momento delicado porque es cuando más se calienta, sobre todo entre el 90 y el 100%. Es por ello que algunos técnicos recomiendan que retires carcasas y fundas mientras pones a recargar la batería de tu celular.
  7. Por último, te aconsejamos que utilices siempre accesorios originales u homologados. Las baterías y cargadores propios de la marca de tu celular están optimizados para realizar sus funciones con mayor eficiencia.

Fuente: XDA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply