Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

iPhone 6 frente al Samsung Galaxy S5, comparativa de dos colosos de los smartphones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Hoy enfrentamos a dos de los grandes, el iPhone 6 frente al Samsung Galaxy S5, retomando la clásica rivalidad entre Apple y Samsung, Aunque tu tienes la última palabra, aquí te dejamos algunas pistas.

chica con iPhone 6

Medidas y Peso

Si eres de los que piensa que “el tamaño importa” debes saber que el Samsung Galaxy S5 es más grande. Mide 7,25 x 14,2 cm mientras que el iPhone 6 tiene 6,7 x 13,2 cm. Igualmente el primero pesa 145 g, que son 16 g más que el smartphone de Apple. Otro punto es el grosor en donde el Galaxy también es más voluminoso con 8,1 mm en contraste con su competidor que registra 6,9. Así que si buscas un equipo más pequeño y, por tanto, más cómodo de manipular, probablemente preferirás el celular coreano.

Pantalla

En cuanto a sus pantallas, el celular de Samsung sale bien parado. Presenta una tecnología Super AMOLED de 5.1 pulgadas de diagonal, que es más grande que la pantalla Retina HD IPS de 4.7 pulgadas del iPhone 6. Otro aspecto es la resolución de 1920 x 1080 pixeles del smartphone coreano supera los 1334 x 750 pixeles del teléfono móvil de los de Cupertino aunque se echa de menos una resolución 2K en el Samsung. Estos valores arrojan una densidad de pantalla que favorece al Galaxy (432 ppi) que se ubica sobre los 326 ppi de su rival. Ambos empatan en la tecnología protectora de la pantalla pues cuentan con Gorilla Glass 3. Sin duda, el Galaxy es una mejor elección si buscas una pantalla más grande.

Rendimiento

El iPhone 6 guarda en su interior un procesador A8 de doble núcleo que mantiene la arquitectura de 64 bits y corre a 1.4 GHz, reforzado con un procesador de movimiento M8 y un giga de memoria RAM. Pero su contrincante no se queda atrás sino que por el contrario se equipa con un Snapdragon 801 con cuatro núcleos, corriendo a 2.5 GHz y una RAM de 2 GB, aunque conserva la arquitectura 32 bits.

Batería

La batería no extraíble del iPhone 6 de 2914 mAh parece ser menos rendidora pues su autonomía es de hasta 14 horas en conversación, 10 días en reposo y 10 horas de conexión a Internet mediante 3G. A pesar de su capacidad ligeramente inferior de 2800 mAh, su alcance llega a las 21 h mientras conversas, 16 días en espera y hasta 11 horas navegando vía 3G. Parece que nuevamente, la autonomía es nuevamente la debilidad del iPhone de Apple.

Apple iPhone 6, colores

Cámara

En este apartado tan relevante en el mundo de los móviles, el de Samsung también sale fortalecido con una cámara principal de 16 MPX, la trasera de 2 MPX y grabación de video Ultra HD (4K). Por su parte, el iPhone 6 ofrece la tradicional iSight de 8 MPX y la webcam de 2 MPX y la grabación es sólo Full HD en formato 1080p. Los dos dispositivos disponen de estabilizador de video y flash.

Sistema operativo y otras prestaciones

El iPhone 6 tiene al iOS 8 como sistema operativo frente al Galaxy S5 que funciona con Android 4.4.2 KitKat. Sin querer entrar en la eterna discusión de cuál es mejor, diré que estas dos versiones de los respectivos sistemas han supuesto una evolución notable en cuanto al diseño, seguridad y usabilidad.

Por otro lado, está muy bien valorada la función de reconocimiento de voz, SIRI del iPhone 6, y la equivalente en Samsung, la S-Voice es una novedad recientemente integrada, al igual que otros sensores biométricos como el pulsómetro y, en otro ámbito, el reconocimiento de huellas dactilares, aún inmadura de Samsung. Otras prestaciones muy apreciadas por el gran público son Apple Pay y el Touch ID que abre un mundo de posibilidades para el desarrollo de nuevas aplicaciones iOS.

Conectividad

Estos dos dispositivos móviles vienen con conectividad NFC, Wi-Fi y Wi-Fi + 4G LTE pero el iPhone 6 soporta más de 20 bandas LTE lo cual le marca unos cuantos puntos a su favor en cuanto al resto de la competencia y no sólo en comparación con el Galaxy S5, por cierto que este incluye conexión Bluetooth además de Wi-Fi ac.

Capacidad y precio

Ambos celulares de alta gama presentan unos precios que dependen de la capacidad de memoria para archivos de usuario. Así, Apple apostó por tres modelos para el iPhone 6: 16 GB (699 euros), 64 GB (799 euros) y 128 GB (899 euros). Mientras que Samsung ofrece un número más limitado de versiones, una de 16 GB (699 euros), y una de 32 GB que en España comercializa la operadora Vodafone. La capacidad del Galaxy S5 se puede extender mediante tarjeta MciroSD hasta los 64 gigas.

iPhone 6 vs Samsung Galaxy-S5

Las fortalezas de cada uno

Es difícil afirmar tajantemente cuál es mejor porque ello depende de lo que cada usuario busca, necesita y espera de un móvil. Sin embargo, sí es posible, basándonos en sus características básicas, apreciar cuáles son las virtudes de cada uno.

Fortalezas del iPhone 6

Tiene un pantalla más brillante y, como ya es habitual, su diseño tiene un aspecto premium que encanta a los seguidores de Apple. Como punto a  favor del iPhone 6, al menos para mi, señalaré su acabado metálico que le aporta robustez y durabilidad. A su vez, es más delgado y liviano, lo cual lo hace más manejable.

En el apartado multimedia, es importante mencionar que, en condiciones de poca luminosidad, la cámara del iPhone toma mejores fotos debido a su flash con tecnología “True Tone” y también que incorporó con iOS 8 el modo de cámara lenta, entre otras mejoras.

En cuanto al Touch ID, hay que reconocer que Apple lleva un paso adelante y ha ido “madurando” en este campo al cual Samsung se ha integrado más tarde.

Fortalezas del Galaxy S5

Tiene una pantalla más grande lo cual para ver videos, leer o jugar puede ser tan beneficioso como la mayor autonomía de su batería. Se valora también de manera positiva su ranura para tarjeta MicroSD para ampliar su capacidad.

En cuanto a su cámara tiene la ventaja de que podrás hacer fotos de mayor tamaño pues tiene una sensibilidad de 16 MPX, además de que graba en altísima definición 4K.

Aunque su acabado continúa siendo de plástico resistente, diré a su favor que es resistente al agua y al polvo, cosa que se agradece.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply