Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Apple lanzó prototipo beta de la nueva versión iOS 9

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Mejoras de Interfaz y teclado, más multitarea, mapas y aplicaciones

Los mapas del iOS de Apple, vendrán con utilidades imprescindibles para el usuario

Los mapas del iOS de Apple, vendrán con utilidades imprescindibles para el usuario

La compañía multinacional estadounidense Apple lanzó el prototipo beta de la nueva versión de su plataforma operativa iOS 9, la cual está disponible para desarrolladores de aplicaciones y el público que desee probar sus mejoras y nuevas características, con el entendido de que podrás encontrar algunas inconsistencias en el sistema e incompatibilidades con algunas apps que funcionan correctamente en la iOS 8 que se encuentra en el mercado.

Lee también: iPhone 6 Plus características y utilidades

En un vistazo preliminar, resulta obvio que no se ha producido un salto tan grande entre la versión anterior iOS 8 y la iOS 9, la cual saldrá totalmente depurada y con todos los ajustes de rigor en otoño de este año. Tal vez las modificaciones más resaltantes están relacionadas con la interfaz Siri, el teclado, opciones multitarea, mapas más completos y la nueva aplicación News (Noticias).

Iniciativa de Siri y app News

La interfaz del iOS 9 dotará al asistente personal y a las opciones de búsqueda de algo que pudiera calificar de iniciativa propia, porque de acuerdo a tus hábitos del día estará en capacidad de sugerirte contactos, aplicaciones y enlaces rápidos para que accedas a sitios de interés para ti. Debajo de la pantalla de búsqueda encontrarás las últimas noticias relacionados con tu ubicación geográfica. Por cierto, la nueva aplicación News te ofrecerá artículos de muchas fuentes, rápidos de cargar y de fácil navegación.

Lee también: iPhone 6 frente al Samsung Galaxy S5, comparativa de dos colosos de los smartphones

Teclado más cómodo

Es indudable que Apple ha tratado de mejorar la capacidad de escritura en el teclado virtual de la nueva versión de su plataforma operativa, con un cerco más adecuado y definido en cada uno de sus botones, para denotar minúsculas o letras capitales, además de contar con una barra de herramientas para teclados Bluetooth, con las tradicionales opciones rápidas de cortar, copiar y pegar, además de algunas otras más.

Multitarea más diversa

Uno de los aspectos más atrayentes es la cantidad de nuevas formas de multitarea que te proporcionará la nueva versión iOS sobre todo para el iPad 9, como por ejemplo el video picture-in-picture ( imagen-en-imagen), que te permitirá ver un vídeo en una ventana mientras en otra trabaja en diferente aplicación. También tenemos la pantalla dividida con la cual podrás escribir un email al mismo tiempo que navegas por cualquier página de Internet, además de la función Slide Over para deslizar pantallas para ver una app.

Lee también: 7 excelentes smartphones por debajo de 200 dólares o 200 euros

Mapas

Particularmente, aplaudo la decisión de Apple de introducir direcciones de tránsito con los horarios de transporte de uso público (autobuses, metro, tren, ferry), incluyendo la valiosa información sobre los retrasos e interrupciones que haya lugar. Como se trata de una versión beta, en este momento no puedo decir el área total de cobertura, pero te adelanto que los mapas (foto) apoyan direcciones de transporte masivo en ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Baltimore y Washington DC; Ciudad de México, Toronto (Canadá), Berlín (Alemania), Londres (Inglaterra) y algunas de China, en cuyo país crece la demanda por los iPhone.

Para instalar la beta abajo encontrarás un video que te lo explica, aunque te advierto que está en inglés.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

One Response

Leave a Reply