Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Toshiba Satellite C70C 1D8, la laptop para durar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

La laptop Toshiba Satellite C70 pertenece a la serie más asequible de la marca japonesa

La laptop Satellite C70-C-1D8 llama la atención por su precio y calidad.

La laptop Satellite C70-C-1D8 llama la atención por su precio y calidad.

A mediados de 2015 la marca japonesa renovó sus series de laptos con dispositivos que van desde la gama de entrada hasta ultrabooks de nivel premium. Dentro de su línea más asequible, la C, encontramos un equipo que nos llamó la atención por su buena relación precio calidad, la laptop Satellite C70-C-1D8. A continuación le pondremos la lupa para conocerla mejor y ver qué nos ofrece este portátil.

Pantalla y diseño

Se trata de una laptop Toshiba Satellite con una pantalla de 17.3 pulgadas de diagonal de pantalla, un gran punto a su favor, sobre todo si estamos buscando un portátil para trabajar. En este apartado encontramos una resolución de 1,600 x 900 pixeles, con tecnología TruBrite HD + TFT con retroalimentación LED, lo cual resulta en esas pantallas nítidas y vibrantes a las que Toshiba nos tiene acostumbrados; además presenta una relación de aspecto de 16:9, incómoda para leer pero genial para ver películas y videos. El adaptador gráfico es Intel HD 5500 con memoria compartida.

Su diseño es elegante, de líneas sencillas e impecables. Su cuerpo está fabricado en policarbonato y, sin embargo, transmite una impresión de robustez. Viene en blanco o negro y es un equipo ligero de solo 2,6 kilos de peso.

Hardware: procesador, conexiones y redes

Esta laptop debe su funcionamiento a un procesador Intel Core i3, de 5ta. Generación, que corre con una velocidad de 2.00 Ghz y 3 MB de RAM. En la memoria principal tiene 8 gigas, ampliables hasta los 16 GB, aunque parece poca capacidad diré, a favor de este portátil, tiene un disco duro de 1TB (1024 GB), con una velocidad de rotación de 5,400 revoluciones por minuto (rpm).

En cuanto a conexiones la laptop Toshiba Satellite C70 está bien servida: puerto HDMI, ranura para tarjeta de memoria SD, 2 puertos USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0, 1 conector RJ45, 2 ranuras de expansión para memoria y, más asociados a prestaciones multimedia, encontramos una webcam HD (con micrófono estéreo integrado), un micrófono externo compartido con conector de auriculares y altavoces integrados.

Las redes inalámbricas disponibles en este portátil son, por un lado, soporta Bluetooth 4.0 + LE, Wifi y Wireless LAN. Ya con cable encontramos la red Gigabit Ethernet LAN, que tiene una mayor velocidad de transmisión.

Teclado, batería y DVD

El teclado plano, con tratamiento antihuellas, es un panel sin marco, de 102 teclas, de color blanco o negro y teclas son suaves al tacto, incluye también un teclado numérico de diez dígitos es independiente y posee un botón para acceder directamente a Cortana desde el teclado. El touchpad multigesto cuenta con la tecnología auto-palm rejection.

Para quienes son usuarios habituales del formato DVD, la buena noticia es que la laptop trae una unidad DVD SuperMulti, de doble cara, que graba CD y DVD.

Por su parte, la batería de polímeros de Litio, de 4 celdas de 3000 mAh, tiene una autonomía de 6 horas como máximo.

La Toshiba Satellite C70 viene con Windows 10 Home 64 bit

La Toshiba Satellite C70 viene con Windows 10 Home 64 bit

Sistema operativo y software

Esta laptop Toshiba Satellite debe su funcionamiento al sistema operativo Windows 10 Home -64 bit- que trae preinstalado. Adicionalmente, viene con software ya cargado, tanto de la marca Toshiba (Display Utility, Eco Utility, Function Key, PC Health Monitor, y System Settings), además de programas de terceros como Evernote, McAfee Live Safe (válido por un mes) y Microsoft Office (un mes de prueba para MS Office 365).

Conclusiones y precio

La laptop Toshiba Satellite C70 es un dispositivo genérico pensado, preferiblemente, para ver videos, películas y otros contenidos multimedia. También va muy bien para trabajar con suites ofimáticas, navegar por Internet. Su capacidad en disco duro nos permitirá guardar una buena cantidad de archivos antes de vernos en la necesidad de comprar un disco duro externo.

No es un portátil para jugar puesto que algunas partes de su configuración, la pantalla por ejemplo, se quedaría corta, pero sí es un dispositivo apropiado para estudiantes, profesionales y todas aquellas personas que deseen contar con una laptop fluida y duradera con la que poder contar siempre.

Su precio varía según qué tienda, pero podemos conseguirla desde 600 euros/dólares. Pero debemos estar pendientes de los modelos porque Toshiba ha lanzado muchas versiones dentro de una misma serie que pueden tener precios muy diferentes, así que hay que estar muy atentos a toda el nombre, incluyendo todas las letras y números.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

One Response

Leave a Reply