Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

¿Mario, Zelda, Pokemón u otros juegos Nintendo en tu smartphone?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
Super Mario Bros

Super Mario Bros

La semana pasada, cuando Nintendo anunció que el nombre de la marca estará en juegos para celulares inteligentes, prácticamente muchos de sus fieles fanáticos lanzaron fuegos artificiales para celebrar la noticia. De inmediato, imaginaron disfrutar al máximo las aventuras cargadas de acción del ya mítico Super Mario; caminar con las botas de acero del hyliano de The Legend of Zelda; seguir en su smartphone la saga de Pokemon; cazar gigantescos monstruos en el universo fantástico de Monster Hunter, o ver a los héroes de Nintendo en el desafío de Super Smash Bros.

Lee también: ‘Game of drones’ en Las Vegas

Y entonces, surge la pregunta: ¿realmente Nintendo y sus más famosos juegos de consola estarán en tu teléfono celular inteligente? A decir verdad, en medio de la algarabía inicial eso fue lo que algunos entendieron, pero la letra pequeña, lamentablemente, indica que no. Así como lo lees, Mario ni el resto de los juegos estarán disponibles en tu teléfono móvil, al menos por ahora, porque el desarrollo de los mismos no estará a cargo de la multinacional japonesa, sino de la empresa DeNa, cuya plataforma es muy reconocida en el sector de la telefonía celular.

En su declaración inicial, Nintendo subrayó la intención de operar conjuntamente con DeNa para “crear juegos para dispositivos móviles”, pero la segunda de estas compañías fue aún más clara al informar que esos juegos “serían totalmente nuevos proyectos”, en lugar de aquellos creados específicamente para la consola de sobremesa Wii U o el sistema portátil Nintendo 3DS. Al menos para mí, queda claro que los más populares juegos de Nintendo, y tampoco una versión de ellos, estarán disponibles en plataformas portátiles a corto e incluso mediano plazo. Tal vez estoy equivocada, pero no lo creo, y ya te digo mis razones.

Primero parto de una base: el verdadero negocio de Nintendo son los juegos de consola. Si esta empresa japonesa ayuda de manera determinante al desarrollo de nuevas aplicaciones de sus más reconocidos juegos, destinadas a dispositivos inteligentes, estaría desgastándose al devaluar una de sus más preciadas pertenencias, precisamente la consola. Ya de por sí la aparición de los smartphones y tabletas ha trasladado gran porcentaje de juegos a las plataformas móviles como Android, iOS, Windows Phone, etc. Por eso es que hablan de “aplicaciones nuevas de juegos” que ofrece Nintendo IP.

Lee también: Congreso Mundial del Móvil 2015 presenta juegos del futuro

Nintendo, que no ha podido –tampoco se ha esmerado mucho en intentarlo- desarrollar juegos para dispositivos móviles, entrega esta responsabilidad DeNa con el peso de su marca, para garantizar la calidad de juegos que los usuarios esperan de esta interesante alianza. ¿Cuál será el papel de Nintendo en la operación? Aún no está claro, pero de resultar exitosa la unión de ambas compañías en este proyecto, tampoco puedo descartar que Mario esté algún día con sus correrías en nuestros smartphones. Para él todo es posible, recuerda que es el único personaje de videojuegos que tiene una estatua en el Museo de Cera de Hollywood.

Este artículo tiene un total de 582. Hoy ha sido visitado 1 veces. Visitado 61.574 veces.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply