Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Congreso Mundial del Móvil 2015 presenta juegos del futuro

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Congreso Mundial del Móvil 2015 logo

El Gamelab Mobile es uno de los eventos que presentará el Congreso Mundial del Móvil 2015, que se realizará del lunes 2 al jueves 5 de marzo, en la Fira Gran Vía de Barcelona, España. Se trata de una conferencia que abrirá de par en par las puertas del futuro, para ilustrar cómo las innovaciones en tecnología móvil e Internet pueden ser utilizadas por los desarrolladores de juegos con la finalidad de crear nuevas zonas y formas de entretenimiento social.

La citada ponencia se efectuará el último día del Congreso Mundial del Móvil, conocido en inglés como Mobile World Congress (MWC), entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde del jueves 5 de marzo. Reunirá calificados expertos en el universo de los juegos y ejecutivos de compañías de la telefonía móvil, quienes disertarán sobre las marcadas tendencias de los juegos en dispositivos portátiles, como por ejemplo smartphones, tabletas, VR o AR; la interacción con la televisión, Big Data, e-Sports, streaming, y más.

Juegos, expositores y enfoques

Entre los ponentes de Gamelab Mobile se encuentran Mihai Pohontu, vicepresidente de Plataformas Emergentes de Samsung, quien destacará el papel de los desarrolladores en la creación de contenidos; Peter Vesterbacka, en representación de Mighty Eagle Rovio Entertainment Ltd., hablará de los cinco años de Angry Birds y del próximo juego de Rovio; Paul Cutsinger, Jefe de Experiencia y desarrollador de Amazon Appstore, planteará estrategias para captar más fanáticos; y Maximo Cavazzani, CEO de Etermax, recordará cómo el juego más descargado en el mundo se convirtió en multiplataforma IP.

Rovio presentará su nuevo juego

Rovio presentará su nuevo juego

Por su parte, Xavier Carrillo-Costa, CEO de Digital Legends, explicará cómo la introducción de procesadores de 64 bits en teléfonos celulares darán apoyo a gamepads y permitirán conexiones a wearables y grandes pantallas; Rob Schoeppe, director de Desarrollo de Negocios de Contenido de Sony Mobile Communications, expondrá la innovación en juegos, citará también los wearables y el aprovechamiento del ecosistema, mientras que Gijs van der Hulst, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Google, descubrirá la fusión del mundo real con el de los juegos.

Lee también: En el mercado la New Nintendo 3ds XL con NFC

La relevancia de las redes

Algo que me resultó muy notable en la programación de las conferencias propias del Congreso Mundial del Móvil 2015 y de los eventos de los partners o socios de la Asociación GSM, organizadora del MWC, es el tema relacionado con las redes. Resalto la conferencia The Road to 5G (en español El camino a las 5G), con el objetivo de informar cómo marcha el desarrollo tecnológico de esta red, para colocarla en funcionamiento de tres a cinco años, mientras que también apunto otras ponencias relativas a mantener la evolución de las 4G LTE.

Sobre las 4G, las de mayor avance para el año de 2015, la comunidad GTI (Global TD-LTE-Initiative), planteará en su evento la planificación del espectro para favorecer la tecnología de estas redes, mientras que la multinacional china de telecomunicaciones ZTE Corporation, abordará en su foro la creciente adopción de dispositivos LTE que exige a la industria nuevas respuestas, además de la convergencia FDD / TDD en el camino innovador hacia las 5G.

Procesador del Gionee-Elife-S5.5

Más eventos destacados

Es evidente la importancia que tienen todas las conferencias, ponencias, foros y presentaciones del Congreso Mundial del Móvil. En lo particular, me despierta interés el recién anunciado teléfono celular Gionee Elife S5.5, que será mostrado en la vitrina de Barcelona 2015; los lanzamientos de productos de empresas de Taiwán como Acer y Asus, además del evento de Good Technology, el cual tratará el tema de seguridad en la práctica BYOD (aquellos usuarios que trabajan con sus smartphones).

Lee también: 5 notables smartphones presentados en CES 2015

Y ni hablar de la conferencia de Microsoft sobre su plataforma operativa Windows 10 y el desarrollo de aplicaciones a través de teléfonos celulares, tabletas y PC; la futurística ponencia Arte y Ciencia de Dolby que pretende contar cómo evolucionarán los smartphones, tablets, wearables y otros dispositivos móviles para 2020; la de Huawei sobre la necesidad de que los operadores transformen la infraestructura de red con las tecnologías de nube o cloud; y las presencias de Twitter, en un llamado a creadores de apps, y Samsung, con sus soluciones innovadoras y, posiblemente, algún anuncio importante sobre algunos de sus preciados móviles.

Lee también sobre los mejores drones presentados en el CES de Las Vegas 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply