Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Barack Obama abre su propia cuenta en Twitter como presidente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Plataformas móviles y redes sociales dos herramientas de liderazgo

Barack Obama en Twitter

Barack Obama en Twitter

Se imaginan cuántos tweets escribirá, leerá y responderá Barack Obama por intermedio de su smartphone, tras abrir su propia cuenta de Twitter como presidente de Estados Unidos, el pasado lunes de 18 de mayo de 2015.  Es probable que gran cantidad de usuarios menos conocidos lo superen en cantidad de mensajes, pero en lo concerniente a la importancia cada palabra de Obama tendrá mayor trascendencia.

Es indudable, al menos para mí, que las plataformas móviles y las redes sociales se han convertido en herramientas de liderazgo. Y eso lo saben muy bien en Washington DC. Desde marzo de 2007, el equipo de Organización para la Acción del presidente Obama abrió y administra en esa red social la cuenta @BarackObama, para dar a conocer la gestión del mandatario estadounidense. Además, tiene otra denominada The White House Blog e identificada en Twitter como @blog44, que data de abril de 2011.

Lee también: Celulares más recomendables por operadoras de México

La nueva cuenta que abrió Obama el 18 de mayo pasado es personal, pero por el username que tiene la misma y la respuesta que él dio al ex presidente Bill Clinton, presumo que será transferible a la próxima persona que ocupe la oficina del salón Oval, situado en el ala oeste de la Casa Blanca. El nombre para la administración y gestión de esa cuenta es @POTUS (President Of The United States), las siglas en inglés de Presidente de los Estados Unidos.

Lee también: Sony Xperia Z4 versus LG G4

No se habían cumplido las primeras 24 horas de la apertura de @POTUS por Twitter, cuando el presidente Obama ya sumaba 1.999.556 seguidores, es decir, antes de finalizar el martes 19 con toda seguridad alcanzaría los dos millones de followers, como se distinguen a las personas que hacen seguimiento a otras en la citada red social, a la cual acceden millones desde dispositivos móviles, tales como celulares inteligentes y tabletas.

Obama primer tweet

Obama primer tweet

En su primer tweet, publicado en la nueva cuenta el mismo 18 de mayo, el presidente Obama escribe: ‘Hello, Twitter! It’s Barack. Really! Six years in, they’re finally giving me my own account’, lo cual traducido al español significa: “Hola, ¡Twitter! Es Barack. ¡En serio! Seis años dentro (de la oficina), ellos finalmente me dan mi propia cuenta”.

Bill Clinton pregunta a Obama

Bill Clinton pregunta a Obama

Clinton,  tras darle la bienvenida a Twitter y en pleno conocimiento del significado de @POTUS, le pregunta a Obama si “ese nombre de usuario permanecerá en la oficina”, a lo cual el presidente de Estados Unidos le responde “buena pregunta, @billclinton. La gestión (de la cuenta) viene con la casa. ¿Conoces alguna persona interesada en @FLOTUS?

Obama responde a Clinton

Obama responde a Clinton

@FLOTUS (First Lady Of The United States) es el username de la primera dama de Estados Unidos, precisamente la cuenta que utiliza Michelle Obama, quien en el primer tweet dirigido a su esposo escribió: Es cuestión de tiempo, @POTUS! -mo.

Michelle Obama

Michelle Obama

Es bueno destacar, que Obama fue el primer líder mundial en sumarse a Twitter. Ningún otro lo aventaja en cuanto a seguidores. Con su cuenta @BarackObama creada en 2007 ya reúne 59.344.122, mientras que la segunda posición es para el Papa Francisco, quien en @Pontifex aglutina 8.814.515 seguidores, para el 19 de mayo de 2015.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply