Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

CES 2015 – presentado primer ‘smartphone para perros’

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Aunque en realidad se trata de un collar inteligente de acuerdo con sus funcionalidades, el fabricante de productos de monitorización para el hogar Binatone, describió como ‘smartphone para perros’ un wearable que presentó en el CES de Las Vegas 2015, el cual tiene la propiedad de utilizar la conexión celular para efectuar sincronización en forma remota con el smartphone de la persona que tiene a su cargo la mascota. ¿Y cuáles serán los beneficios?

Yo diría que muchos. Entre las utilidades del Scout5000, el nombre de este collar o ‘smartphone para perros’ de Binatone, están las de localizar a la mascota en caso de extravío, entrenar o hablarle en forma remota al perrito a través de ultrasonido y los altavoces que tiene este wearable, recibir alertas cuando ladra, e incluso poder ver qué hace, dónde se encuentra el animalito, por intermedio de una cámara de video a 720p, también capaz de tomar fotos.

Por si fuera poco, el video que graba a tiempo real, con un máximo de 8 horas de duración y hasta en modo de visión nocturna, se puede transmitir de forma remota a otro móvil o almacenar en la tarjeta microSD del collar. Esta maravilla tecnológica cuenta con conectividad vía Wi-Fi, geolocalización con GPS y batería de aproximadamente dos semanas.

Es importante destacar que Binatone desarrolla este collar para Motorola Mobility, filial de Lenovo, y saldrá al mercado en junio a un precio de casi 200 dólares. La verdad, agradable noticia para todos los que amamos y tenemos a perros como mascotas, entre otras que generan gran curiosidad en los asistentes a la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), como el smartwatch de Salvador Dalí, la cámara infrarroja para tomar selfies térmicos, e interesantes anuncios de domótica como el HomeKit de Apple, etc.

Mundo Móvil sigue en Las Vegas.

Este artículo tiene un total de 140. Hoy ha sido visitado 1 veces. Visitado 63.451 veces.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply