Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

iPhone SE y más: lo más relevante del evento Apple marzo 2016

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El evento del mes: el Keynote del 21 de marzo en el que Apple presentó el tan esperado iPhone SE  y mucho más

Apple Keynote marzo 2016

Apple Keynote marzo 2016

El iPhone SE, la esperada versión del smartphone fue el protagonista del evento, sin embarto, asistimos al anuncio de otras novedades:  un iPad Pro más pequeño, de 9,7 pulgadas,  disminución del precio en el Apple iWatch,  iOS 9.3, y otros detalles. Después de aplazarlo un par de veces, finalmente el evento de Apple tuvo lugar este lunes 21 de marzo, en esta ocasión  los de Cupertino presentaron las novedades para el año 2016.

iPhone SE

El nuevo iPhone SE (Special Edition) fue, sin duda, la noticia más esperada puesto que se trata de la que sería la versión más barata del smartphone de Apple, desde su aparición en 2007, quizás sea una estrategia de la empresa para repuntar las ventas del iPhone que han estado disminuyendo estos últimos meses.

iPhone SE, el protagonista del evento Apple marzo 2016

iPhone SE, el protagonista del evento Apple marzo 2016

En el evento pudimos confirmar el rumor con respecto al tamño y precios del iPhone SE: con este Apple regresó a las 4 pulgadas clásicas de sus inicios y su precio es, efectivamente, es  más asequible.

También confirmamos la mejorara en  la calidad de la cámara principal y eliminación de  la salida de jack de audio, dejando como únicas vías de conexión de auriculares al conector lightning y al Bluetooth.

Para conocer las características precio y disponibilidad del iPhone SE, lee nuestra reseña completa: iPhone SE, pequeño y barato pero muy potente

iPad Pro 9.7

En cuanto a la tablet de Apple,  aquel rumor fuerte de que la nueva sería muy similar al iPad Pro, pero con solo 9,7 pulgadas, en lugar de las 12,9 de la primera generación resultó cierta.

Asimismo, el nuevo iPad tiene un punto fuerte en la conectividad, pues integra la tecnología Apple Smart Connector que mejora la conectividad con teclados externos y con el Apple Pencil.

En cuanto al hardware, encontramos un procesador A9X (superior al que se esperaba)  y la pantalla cuenta con tecnologías adicionales que Apple integró en el iPad Pro 9,7″ para cuidar nuestra salud visual.

Las cámaras dieron un salto en resolución  y la iSight admite grabación de videos en 4K.  Los accesorios de la primera generación, el Smart Keyboard y el Apple Pencil se mantienen en este iPad Pro 9,7, que además presenta 4 altavoces (bocinas) de alta fidelidad.

Pocas horas antes del evento el medio 9t05Mac, especializado en Apple, adelantaba que el precio del iPad Pro 9,7 sería de 599 dólares, lo cual pudimos confirmar en el keynote, este es el precio para el iPad Pro básico de 32 GB de capacidad de memoria.

Apple iWatch

No habrá nueva generación de Apple iWatch

No habrá nueva generación de Apple iWatch

No fue presentada una nueva generación de Apple iWatch,  pero sí se anunciaron varios cambios para mejorar su rendimiento y diseño.

El iWatch llegará con nuevos colores y correas nuevas, incluso con un precio reducido a los 299 dólares.  Las correas son de nylon de alta calidad y hay una correa negra Milanese Loop, un poco más cara.

Apple TV 4 se actualiza

En esta versión de tvOS 9.2 encotramos las siguientes opciones:

  • Crear carpetas de modo similar a como lo hacemos en iOS.
  • Se ha mejorado la integración de  Siri, el popular asistente de voz, que ahora reconoce usuarios y contraseñas.
  • Se añadió soporte para teclado inalámbrico con conexión vía Bluetooth
  • Fue integrada una aplicación oficial de Podscats.
  • Se integró Live Photos Librería para fotos

iOS 9.3

A partir del mismo día del evento fue liberada, vía OTA,  la versión de iOS 9,3 que incluye las siguientes mejoras:

  • Modo Night Shift. Se trata de adaptar la pantalla a las condiciones de luz ambiental para evitar que la exposición continua a la pantalla nos produzca fatiga visual o nos quite el sueño.
  • Opción de proteger nuestras notas con el identificador de huellas dactilares, Touch ID.
  • Mejoras en las aplicaciones en las aplicaciones de salud y también de Carplay para disfrutar más de Apple Music y Maps.
  • También se mejoraron las aplicaciones relacionadas con la enseñanza, se habilitó un modo multiusuario.

Medio ambiente

Durante esta Apple keynote 2016 fue presentado Liam, un ágil robot que ayuda a la corporación a desmantelar los dispositivos para facilitar el proceso de recilaje de los mismos.

Cifrado más sólido en idevices

Otro punto importante de la keynote de Apple fue el tema de la seguridad y privacidad de los usuarios de iPhone. Es bien conocida la disputa legal que la compañía de la manzana mordida mantiene con el Gobierno de los Estados Unidos por no dar acceso al Gobierno a la información contenida en el smartphone de sus clientes.

Al respecto, los voceros de la gigante tecnológica, en la voz de Tim Cook,  reforzaron la posición que la corporación ha mantenido hasta ahora en cuanto a su negativa de facilitar el acceso del FBI a los datos del iPhone del terrorista de San Bernardino.

Un día después, el FBI anunció que habría podido tener acceso a dicha información sin la asistencia de Apple y suspendio la audiencia que tenía fijada con la tecnológica.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply