Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Amazon realizará entregas en 30 minutos mediante drones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Los artículos que compres llegarán volando a tu casa

Pirme Air de Amazon

Pirme Air de Amazon

Amazon.com Inc. recibió de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) una exención que permite volar sus drones de entrega experimentales a velocidad máxima de 161 kilómetros por hora (100 millas) y con altitud hasta de 121.92 metros (400 pies) desde la tierra, según informó la reconocida tienda minorista online estadounidense. Con este permiso podrá continuar con los test que requieren sus vehículos no tripulados.

Lee también ‘Game of drones’ en Las Vegas

Amazon había hecho una primera solicitud para probar sus drones, pero transcurrieron seis meses sin que tuviera una respuesta. Esto obligó a la compañía de comercio electrónico a efectuar test en países extranjeros, pero cuando al fin llegó la primera aprobación de la FAA, los pequeños aviones no tripulados que tenía la compañía ya estaban obsoletos. Ya sabemos lo rápido que avanza la tecnología.

La compañía con sede en Seattle, Washington, expresó toda su satisfacción al informar que había recibido esta segunda aprobación. “Estamos muy contentos de que la FAA haya concedido nuestra petición para esta etapa de experimentación del R&D, y esperamos con interés trabajar con la agencia para obtener el permiso y poder ofrecer el servicio de Prime Air a nuestros clientes en Estados Unidos de manera rápida y segura”.

Lee tambiñen Game of Thrones disponible en Apple TV por HBO Now

Esto no quiere decir que mañana los drones de Amazon estarán surcando los cielos con tus pedidos o compras online. Ciertamente, es un paso importante, pero sólo un paso. El pasado 15 de febrero, después de años de discusión y análisis, la FAA dio a conocer un primer conjunto de normas para la utilización de los drones comerciales, entre las cuales cito dos muy relevantes: no pueden volar por áreas densamente pobladas y necesitan ser controlados por operadores que mantengan la vista a los aparatos en todo momento.

Ambas normas no son obstáculos que impidan las pruebas de los drones, pero el servicio de entregas por el aire en 30 minutos no será posible si las dos se mantienen inalterables. Cuando el vicepresidente de Amazon Paul Misener conoció la normativa, señaló que la FAA tenía que completar de manera rápida el proceso formal para atender las necesidades de la empresa y sus clientes. “Estamos comprometidos en hacer realidad nuestra visión sobre Prime Air, y preparados para desplegarlo al tener el apoyo regulatorio que necesitamos”.

Lee también ¿Mario, Zelda, Pokemón u otros juegos Nintendo en tu smartphone?

Si lo de este servicio finalmente se concreta, que muchos querrán comprar algo de inmediato por la curiosidad de ver el drone de Amazon aterrizando en la puerta de la casa (en el video oficial abajo), cuando deja la entrega y emprende el vuelo de regreso. Y la compra es muy sencilla, sólo tendrás que entrar en la página de la tienda online como siempre lo haz hecho, y después de seleccionar el artículo, eliges como método el envío de 30 minutos de Prime Air, que será gratis en una etapa inicial. El futuro ya está aquí.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply