Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

México impulsará aún más las ventas de celulares Samsung

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Estoy plenamente convencida de que la empresa surcoreana Samsung volverá a consolidarse como líder en ventas en el sector de la telefonía celular en 2015, en buena medida impulsada por la presencia en el mercado mexicano de sus notables smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los cuales se encuentran disponibles en las principales compañías operadoras de ese país, además de estar en oferta con minoristas online.

De acuerdo con el estudio realizado por International Data Corporation (IDC), Samsung logró vender 82.4 millones de teléfonos durante los tres primeros meses de 2015, que supone una cuota de mercado del 24.5%, cuando aún no tenía en circulación sus emblemáticos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Apenas en febrero había lanzado los Galaxy A5 y Galaxy E7, dos excelentes móviles algo más económicos.

A Samsung le siguen la estadounidense Apple con cuota de mercado del 18.2% (61.2 millones de celulares vendidos en el primer trimestre de 2015); Lenovo-Motorola con 5.6% (18.8 millones de móviles); Huawei con 5.0% (17 millones de smartphones) y la también surcoreana LG con 4.6% (15.4 millones de teléfonos), mientras que el resto de las marcas reúne el 42.1% del share (141.7 millones de dispositivos vendidos).

Es importante subrayar que en septiembre se espera la presentación del verdadero ‘buque insignia’ de Samsung: el Galaxy Note 5, el cual según filtraciones llegará con el procesador Exynos 7422 –desarrollado por la misma empresa- que se constituirá en el primer chip Epop que integrará en toda la unidad los CPU y GPU, la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento y el módem.

Las operadoras mexicanas Iusacell, Movistar, Nextel y Telcel, anuncian con mucha fuerza las diferentes ofertas y planes de servicio, con promociones de datos, aplicados para los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, la mayoría de ellos mediante contrato de dos años. Entretanto, en tiendas online ambos celulares se encontraban alrededor de los 12.000 y 15.000 pesos mexicanos, respectivamente, a mediados de mayo de 2015. Al cambio en dólares sería algo así como $790 y $987.

Por cierto, la multinacional surcoreana produjo un video publicitario muy bien elaborado, para mostrar la tecnología del Samsung Galaxy S6 Edge. Lo lanzó hace muy pocos días, y aquí ya lo tienes.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply