Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Periscope: aplicación adictiva para grabar videos en streaming

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Genial app de Twitter disponible en smartphones iOS y Android

Periscoppe de Twitter

Periscoppe de Twitter

Periscope, la tan adictiva como genial aplicación adquirida por Twitter para grabar videos en streaming y realizar transmisiones en vivo, cuenta con todas las herramientas para alcanzar el liderazgo en el mercado de la telefonía celular, sobre todo después de sumar a los usuarios que poseen smartphones que funcionan con sistema operativo Android, a partir del martes 26 de mayo de 2015. Justo dos meses antes, el 26 de marzo del mismo año, la app hizo su debut en teléfonos celulares con la plataforma iOs de Apple.

Periscope no es la app creadora de los videos en streaming. A decir verdad, aterriza en pleno auge de las grabaciones y transmisiones en tiempo real, con cientos de miles de usuarios a través de aplicaciones de gran popularidad como Meerkat y Twitcam, que no parecían tener rivales en Twitter; la reconocida Ustream, cuyo tránsito en el mercado comenzó en marzo de 2007; Bambuser, Livestream, Stringwire, Hang w/, y YouNow.

Rápido ascenso

Esta aplicación, desarrollada originalmente por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, no tuvo que convencer a nadie de todas sus bondades, en buena parte por emerger en tiempos de boga del video en streaming, unido a la adquisición que hizo Twitter de la app por casi 100 millones de dólares. Teniendo ahora a la famosa red social del pajarito como plataforma, Periscope y sus incuestionables recursos es una tentación para los usuarios que gustan grabar y dar a conocer sus videos.

Un comentario de la actriz venezolana Prakriti Maduro en su página de Facebook ilustra muy bien lo antes expuesto. En mayo de 2015, ella se encontraba por un par de semanas filmando una película en Puerto Rico, cuando relató a sus amigos y familiares lo siguiente: “he descubierto, justo a tiempo, una nueva red social que me ha tenido entretenida y estoy segura que pegará tanto como Twitter, Facebook e Instagram. Se llama Periscope, y lo que se monta son ¡vídeos en livestream! O sea, ¡cada quien tiene su canal de TV en vivo! Me he divertido estos últimos dos días reportando sobre mi viaje”.

Prakriti, conocida por su papel protagónico en el film Habana Eva, de Fina Torres, la obra teatral Frida Kahlo: viva la vida, escrita por el dramaturgo mexicano Humberto Robles y dirigida por el venezolano Juan José Martín Soto, además de participaciones en seriados para la televisión, agregó en su post de Facebook que había bajado la aplicación hace sólo tres días, y en tan corto tiempo la valoraba como “una poderosa red social que nos servirá mucho para mantenernos informados tan pronto exploten nuestros tradicionales conflictos”.

En los primeros días de aparecer en la tienda online de Apple Store, la aplicación Periscope logró registrar un millón de descargas. Esa cifra se expandiría aún más al llegar a Google Play para los celulares que trabajan con el sistema operativo Android. Obviamente, su rápido ascenso no sólo está relacionado al tema del momento, la aceptación y el éxito de la app de Twitter se justifica por sus notables recursos y utilidades.

Cómo disfrutar Periscope

De la misma forma que se transmiten en vivo acontecimientos noticiosos a través de Bambuser y Stringwire, por sólo citar otras dos aplicaciones, Periscope también permite este tipo de emisiones de video en streaming, justo en el preciso momento en que se produce un evento o hecho cotidiano. En el caso de esta app, grabas el video en vivo y lo colocas en Twitter para su distribución y difusión. El proceso en realidad es muy sencillo y te asegura flujo de espectadores.

Ahora bien, después de la transmisión del video en vivo, durante las 24 horas siguientes tus seguidores tendrán la oportunidad de hacer sus comentarios en los mensajes de grupo. Al término de ese lapso de tiempo el tema de conversación quedará cerrado, pero tú como dueño del canal podrás hacer que el video permanezca disponible para repetición, además de tener la oportunidad de guardarlo en tu teléfono celular inteligente.

Entonces tenemos que Periscope permite la grabación, visualización desde la propia app y la difusión del video. Además, entre tantas opciones, podrás incluir la ubicación vía GPS para conocer en qué lugar se realiza la transmisión; configurar la emisión de manera privada para algunos usuarios mediante invitación; con doble click en la pantalla del teléfono intercambiar las cámaras principal y secundaria de tu móvil;  detener la emisión al presionar el botón Stop Broadcast, y acto seguido el video se guardará automáticamente.

Es importante recordar que para la realización de videos en streaming se requiere una buena conexión a Internet por intermedio de Wi-Fi con amplia cobertura y acceso a redes de telefonía celular 4G de alta velocidad. Además, un smartphone con sistema operativo Android 4.4 KitKat como mínimo, o la plataforma iOS versión 7.1 en adelante. De igual forma, si piensas guardar el material grabado en tu dispositivo móvil, te sugiero un dispositivo móvil con elevada capacidad de almacenamiento o memoria interna.

Te advierto, cuando le tomes el pulso y el gusto a las grabaciones de videos en streaming, tal vez te conviertas en otra adicta o adicto a esta nueva herramienta de la comunicación. Será divertido y útil.

Este artículo tiene un total de 714. Hoy ha sido visitado 2 veces. Visitado 60.997 veces.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply