Swing El blog de beisbol de Fernando Conde, otra página de Gipies.net.

Cómo configurar Whatsapp Web en tu PC

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
En WhatsApp Web no tienes que bajar ninguna aplicación a tu PC

En WhatsApp Web no tienes que bajar ninguna aplicación a tu PC

Si quieres hablar o chatear por WhatsApp desde tu computadora, sólo debes acceder al sitio de Internet por la dirección https://web.whatsapp.com/ (verificar que sea esta y no la falsa), para luego abrir la aplicación en tu teléfono. Entras en el menú situado abajo a la izquierda, pulsas WhatsApp Web y de igual manera el signo + que se encuentra arriba a la derecha. Aparecerá en la pantalla lectora el código QR, lo enfocas al código similar que verás en la pantalla de la PC y aguarda unos minutos mientras se realiza el proceso de escaneo.

Eso es todo, NO tienes que aportar más datos y tampoco invitar a los contactos que tienes en la aplicación. Sólo chequea muy bien la dirección (ver la imagen). Por lo demás, guarda la página entre tus favoritos o bookmarks.

Alerta sobre falsa pagina que en realidad te hace descargar un Troyano

Los ciberdelincuentes siempre han tenido entre sus principales objetivos la aplicación Whatsapp. Entre finales de marzo e inicio de abril de 2015, la popular mensajería multiplataforma activó su nuevo servicio de llamadas gratuitas de voz mediante el uso de datos, y casi de inmediato los transgresores de la red colocaron en una página falsa un código malicioso relacionado con el agresivo virus identificado como Win32/Adware.MultiPlug.FU, para atentar contra los usuarios que desean incorporar esta funcionalidad a sus teléfonos celulares o computadoras.

Lee también: Samsung Galaxy S6 Edge vs. Apple iPhone 6 Plus

Como siempre, el modus operandi utilizado por los ciberdelincuentes es muy sencillo: un saludo muy amable seguido de una invitación para que “actives la nueva función de llamadas en tu Whatsapp, haciendo clic en el enlace”. Obviamente, cuando sigues en forma inocente esa instrucción, el referido link que pulsaste te llevará a la falsa página Web desde la cual sin saberlo colaborarás en la propagación de ese adware o ‘Caballo de Troya’.

Y esto hay que ponerle mucha atención. Investigué los daños que produce este virus y son muy serios. Primero, si lo ejecutas desde un smartphone enviará la invitación de manera automática a tus contactos, y si ingresas a la falsa página Web de WhatsApp desde la computadora o laptop, te solicitarán algunos datos relacionados con el teléfono celular de tu propiedad, para conocer la dirección URL. Luego, te pedirán descargar un código supuestamente para activar el servicio de llamadas, cuando es realidad se trata del agresivo Win32/Adware.MultiPlug.FU.

¿Cómo ataca el virus?

Después de permitir la infiltración del Win32/Adware.MultiPlug.FU en la computadora, modificará por defecto las entradas del registro Windows startup, para permitir la ejecución automática no sólo del propio virus, sino también de otros programas dañinos que están relacionados con el mismo, como por ejemplo malware, gusanos u otros virus de rescate, cada vez que enciendes la PC o laptop.

Lee también: 7 excelentes smartphones por debajo de 200 dólares o 200 euros

En su conjunto, todos esos maliciosos programas podrán modificar el navegador Web con la alteración de la configuración de DNS y de la página de inicio, con lo cual serás redirigido a otros sitios de Internet no deseados cuando pretendes búsquedas online de otras páginas. Sin embargo, lo más grave del Win32/Adware.MultiPlug.FU es que puede abrir una puerta trasera por donde se colarán los ciberdelincuentes para acceder a tu computadora y, por ende, a tus datos personales, incluyendo cuentas bancarias, contraseñas, documentos, fotos, etc.

Si por casualidad eres de aquellos que no recibió esta alerta a tiempo y caíste en uno de los viejos trucos de los delincuentes informáticos, existen al menos cinco métodos para desechar completamente este virus: 1. Elimínalo con la restauración del sistema. 2. En forma manual. 3. Con el apoyo de SpyHunter. 4. Con XoftSpy AntiVirus Pro. 5. Con el gratuito AntiMalaware STOPzilla. Recuerda, no puedes dejar ese troyano en tu ordenador.

Conoce el acceso correcto al servicio de llamadas gratuitas de la app

Para tener el servicio de llamadas locales e internacionales gratuitas de voz de la aplicación WhatsApp en tu smartphone Android o BlackBerry 10 (únicamente con estos sistemas operativos en su fase de prueba), sólo debes tener instalada en el móvil la versión 2.12.5 y las que se actualicen a partir de la misma. Posteriormente, presionas el icono de una bocina de teléfono que aparece en la parte superior de la interfaz de usuario de la aplicación, para luego seleccionar la opción llamadas o calls entre las tres que tendrás disponible.

Lee también: Apple actualiza sistema operativo iOS 8.2 y genera molestias

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply